lunes, 27 de agosto de 2012

Bacalao desmigado con garbanzos

Ya publiqué una receta de bacalao gráo que a nosotros particularmente en casa nos gusta mucho. Pero esta vez, hemos probado una variante que si puede ser ¡está aún mejor!. La hemos comido en casa de Isabel, aquí en la aldea, que amablemente nos ha invitado, ella y su marido Fernando. Y que tantas veces nos regala productos de su hermosa huerta que ya os mostré.

En portugués esta receta se llama Meia-Desfeita de bacalao.

Ingredientes:

  • 3 trozos de bacalao desalado.
  • 400 gr. de garbanzos.
  • 3 huevos
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo.
  • 2 hojas de laurel.
  • Un manojo de perejil.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Vinagre.
Preparación:

En una olla exprés ponemos a cocer los garbanzos con media cebolla, unos dientes de ajo, un par de hojas de laurel, un chorrito de aceite y un poco de sal. Dejamos media hora desde que comienza a girar la válvula y retiramos del fuego. En otra olla a parte ponemos a cocer el bacalao, dejándolo 10 minutos en el agua hirviendo y una vez cocido, lo sacamos del agua y lo desmigamos quitándole todas las espinas. Cocemos igualmente los huevos, pelamos y cortamos a trozos o rodajas.

Picamos las cebollas pequeñitas y el perejil y comenzamos a montar el plato. En una fuente colocamos una capa de garbanzos, encima una de cebolla y perejil y otra de bacalao. Comenzamos de nuevo con una de garbanzos, otra de cebolla y terminamos con una de bacalao, perejil y el huevo cocido.

Una vez apartemos en los platos individuales, cada comensal debe añadir aceite y vinagre al gusto.

Un plato exquisito, saludable y económico ¿No?

¡Ya me contareis!

CONSEJO: Puede tomarse frío o templado. Particularmente me gusta mucho templadito.



1 comentarios:

  1. Delicioso y superfácil! Lo he hecho hoy que salgo a las dos y media y no tengo ganas de demasiado cocineo. El bacalao estaba un pelín sabroso ... ejem, quizá debí dejarlo desalando más tiempo. La di una ligera vuelta en la satén para que no estuviera tan crudo, que en mi casa son un poco delicaditos con esas cosas y quedó de rechupete!! Buenísimo. (He de confesar que hice trampa y utilicé garbanzos de frasco ya cocidos) Gracias por tus recetas Rachel!! Muacs!

    ResponderEliminar