miércoles, 4 de julio de 2012

Tomate doble concentrado

Inicio una nueva sección del blog, Descubrimientos la he llamado. Porque realmente no son nuevos productos, que algunos ya llevan tiempo en el mercado, sino productos que yo acabo de descubrir o simplemente me parecen "descubrimientos" que todo el mundo debería conocer.

Os presentaré cada producto, utensilio, robot de cocina o demás artilugios que tengan que ver con la cocina que me llamen la atención y considere que no os podéis perder.

Para empezar, hoy he escogido este Tomate Doble Concentrado marca Hacendado que descubrí hace algunos meses y que me encanta.

Se trata de un concentrado de tomate de sabor poderoso y color intenso que utilizo para guisar. En el post de ayer, el de la carrillada en salsa, es el tomate que utilicé. También lo he utilizado en los Fideos con Calamares y en casi todos los guisos.

¡Lo cierto s que le da un sabor...... ! Lo único con lo que tenemos que tener cuidado es con la cantidad que utilicemos. Cuando el guiso es para seis personas, yo añado media lata, unos 85 gr aproximadamente. Para que tengáis una medida que os sirva para el número de comensales que sea, os diré que podeis añadir una cucharadita de las de café por comensal. Así no nos pasaremos, que todo debe ir en su justa medida.

Probadlo y contadme qué os parece. A mi me gusta sobre todo por lo intenso del sabor. Ademas debéis saber que la salsa del guiso se oscurece un poco debido a la intensidad del color del concentrado de tomate.

Espero os guste el consejito de hoy. Gracias por visitarme.

4 comentarios:

  1. La idea de esta sección del blog llamada "Descubrimientos" me parece muy hacertada.
    Que tengas buén verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juani!!! Me encanta que leas mi blog también en vacaciones. Que descanséis y lo paséis bien. Buen veranito!!! Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Juani!!! Me encanta que leas mi blog también en vacaciones. Que descanséis y lo paséis bien. Buen veranito!!! Besitos

      Eliminar
  2. Hola
    gracias por tus consejos pero tengo una pregunta que es saber cual es la proporción de agua para hacer una saksa con un bote pequeño del mercadona

    ResponderEliminar