jueves, 5 de julio de 2012

Coliflor empanada

No se cuánto tiempo hacía que no comía este plato. Es de esas recetas que se te olvidan, no sabes por qué, pero se olvidan. Quizás porque las coliflores me gustan mucho refritas o con bechamel y no me como mucho el coco. Pero el otro día pensando, pensando cuál sería la mejor manera de cocinarlas para que las comiera mi hijo me acordé de esta receta.

Además de secillísima, quedan súper ricas. Se las zampó sin rechistar, con un poco de mahonesa. También quedan muy ricas con alioli.

Ingredientes:

  • 1 coliflor pequeña.
  • Huevos
  • Pan rallado
  • Sal
Preparación:

Lavamos y cortamos la coliflor sacando arbolitos. Ponemos la coliflor en una olla con agua y sal y dejamos cocer hasta que esté al dente. No he calculado el tiempo pero se van pinchando hasta que esté tierna. Se pueden hacer también al vapor. En ese caso con 20 minutos es suficiente.

Escurrimos bien y reservamos. Batimos 2 o 3 huevos y vamos pasando los arbolitos de coliflor cocida por el huevo y a continuación por pan rallado ( yo elegí el que viene con ajo y perejil). Freímos en abundante aceite caliente. La serviremos acompañadas de mahonesa o alioli.

¡Ya me contareis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario