jueves, 5 de julio de 2012

Caracoles de atún

Esta receta la vi en una revista y rápidamente me puse manos a la obra. Me pareció una forma diferente, de las mías habituales, de tomar hojaldre, que me encanta. Además se hace rápidamente y excepto el hojaldre que quizás no es tan habitual tenerlo en casa, el resto de ingredientes sueles tenerlos en la nevera y la despensa. Además son fáciles de sustituir si alguno te falla.

El hojaldre puede ser fresco o congelado. En esta receta yo utilice el fresco de la marca Mercadona que además es rectangular, ya que existen otros que son redondos, como los de Carrefour, ideales para las tartas.



Ingredientes:

  • Una base de hojaldre.
  • 2 latas de atún.
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 cebolla picada muy pequeñita.
  • 1 huevo para pintar.
Preparación:

Ponemos los huevos a cocer, dejamos hervir 10 minutos y los enfriamos en agua fría. Pelamos y cortamos a trocitos pequeños. Escurrimos bien el aceite de las latas de atún y picamos la cebolla muy finita. Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Extendemos la base de hojaldre y sobre ella el relleno (creo que se ve bien en la foto). Pintamos uno de los bordes con un poco de agua y comenzamos a enrollar por el otro extremo. Cortamos rodajas de unos 4 o 5 ml de grosor y los vamos colocando en una bandeja de horno sobre papel vegetal o espolvoreada de harina. Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doraditas.

Se pueden tomar fríos o calientes. Puede ser una cenita ligera o servir para picar a cualquier hora.

¡Ya me contareis!



1 comentarios:

  1. Buenísimo , lo acompañamos de una ensalada multicolor quedo muy bien nos encanta y es fácil como muy bien dices . muchas gracias saludos

    ResponderEliminar