sábado, 28 de julio de 2012

Rollizos de chocolate

 

¡Buen fin de semana!

Yo ya estoy de vacaciones, en Portugal, como no, delicioso. En la sierra lejos del mundanal ruido, en una aldea de unos 50 habitantes (ahora un poco más, que es verano y vienen los emigrantes que trabajan en Francia o Suiza, y los familiares de la gente que vive aquí).

La Aldea se llama Encoberta y está cerca de Viseu, a una hora y media de Oporto. Me encantaría estos días, además de mis recetas, enseñarnos el entorno y las cosas que me gusta y me llaman la atención de este maravilloso lugar. Aquí la gente es amabilísima, súper cariñosa y nos han acogido de maravilla. He de decir, que no es la primera vez que vengo, lo hago a menudo y me encuentro como en casa.

Mi cocina aquí es diferente, mucho mas austera, es de gas y no tengo tantas comodidades, pero aun así os iré enseñando cositas que iré haciendo, algunas recetas portuguesas.

Ahora vamos con la receta de hoy, que aunque es sábado y no toca, os debo una, la del Jueves, que me encontraba de camino y no pude publicar.

Por casualidad encontré en la red esta receta, que aunque al principio no me pareció demasiado llamativa, si que pensé que era fácil, rápida y por los ingredientes que lleva no podía estar mala.

Así que, aprovechando que tenía los ingredientes en casa y el horno encendido me puse manos a la obra.

El resultado es ¡Mmmmm, delicioso!

 
Ingredientes:

Para 12 rollizos necesitaremos:


  • 2 láminas de hojaldre fresco (rectangulares)
  • Azúcar
  • Chocolate en polvo (yo utilizo el cacao puro valor desgrasado)
  • 1 huevo
Preparación:

Estiramos las láminas de hojaldre y sobre ellas con la ayuda de un colador espolvoreamos el cacao en polvo generosamente sin que queden huecos. A continuación espolvoreamos igualmente azúcar blanca o morena, al gusto y enrollamos con cuidado. Cortamos trozos de uno 3 dedos de ancho y los disponemos en una bandeja de horno con papel vegetal, pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos.

¿Fácil y sencillo no? ¡Ya me contareis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario