martes, 24 de julio de 2012

Pollo asado con ajo y limón.

Muchas veces L volver de la playa o algún día que no nos da tiempo de cocinar, etc hemos comprado un pollo asado. El olor es magnifico, su color estupendo, su pinta exquisita, pero.....luego no me resulta para tanto. Suele estar bastante seco ya que normalmente están demasiado tiempo en el asador y aunque lo riegan con la salsa que el propio pollo suelta, a mi en particular no me termina de convencer.

Esta vez el pollo lo he asado yo, ha quedamos mucho mejor, jugoso, doradito y con un olor delicioso. Es simple y sencillo.

Ingredientes:

  • 1 pollo entero limpio.
  • 10 dientes de ajo.
  • 4 limones exprimidos.
  • Tomillo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
Preparación:

Lavamos y secamos el pollo. Atamos las patas para facilitar el poder moverlo durante el asado. Salpimentamos bien por dentro y por fuera y lo colocamos en una fuente, si es posible con parrilla en el fondo. Rociamos con aceite de oliva. En el mortero colocamos los diez dientes de ajos pelados, un par de cucharaditas de tomillo y majamos un poco. Añadimos el zumo de dos limones exprimidos y removemos. Extendemos la mezcla por encima del pollo.

Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos.pasado el tiempo abrimos el horno y le damos la vuelta al pollo. Regamos con un poco de aceite y el zumo de los dos limones restantes. Horneamos 20 minutos más. Si el pollo no está bien dorado, dejamos hornear unos minutos más por ambos lados.

Podemos servir acompañado con patatas, ensalada o verduras asadas. En mi caso lo acompañé con una ensalada de cous cous.

¡Ya me contareis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario