martes, 10 de julio de 2012

Mermelada de brevas

¡ Buenos días!

¡Qué ricas las frutas del verano! ¿No os parece? Hace unos días me fui con mi madre al campo de unos amigos que tienen muuuuchas higueras y todos los años nos ofrecen la posibilidad de ir a coger unas cuantas. Nos insisten para que nos traigamos las que queramos y luego ellos nos dan aun más. ¡Madre mía, qué cantidad de brevas nos dieron este año! No da tiempo de comerlas todas, así que decidí hacer una mermelada de brevas.

Con ella puedo desayunar por las mañanas y sobre alguna tarta de queso o cuajada debe quedar bien. Ya os iré contando.


Ingredientes:

  • 1 kilo de brevas.
  • 400 gr de azúcar.
  • Un chorrito de limón.
Preparación con thermomix:

Pelamos las brevas. Introducimos la fruta pelada en el vaso de la thermomix junto con el azúcar y un chorrito de limón. Trituramos durante 6 segundos. Programamos 30 minutos, velocidad 1, temperatura 100. Si queda muy líquida, programamos temperatura varoma 5 o 10 minutos más.

Recordad que podemos cerrar los tarros y colocarlos boca abajo hasta que se enfríen completamente. De esta manera nos aguantará en el frigorífico un par de meses.



Preparación sin thermomix:

La mermelada también queda muy rica aunque no tengamos thermomix. Toda la vida, nuestras madres y abuelas la han cocinado y no había robots de cocina. Así que los pasos serán los mismos, pero al fuego la mermelada tendrá que estar al menos 1 hora a fuego lento, hasta que veamos que se hace un almibar y tiene consistencia de mermelada. Trituraremos con la batidora.

¡Ya me contareis!



0 comentarios:

Publicar un comentario