viernes, 1 de junio de 2012

Tiramisú

Siguiendo con las recetas de mis amigas, Loli nos trajo tres manjares, todo buenísimo y cocinado con mucho cariño. Hoy os enseñaré un estupendo Tiramisú. Como siempre, Loli antes de hacer algo se asegura de saber lo que está haciendo, de que todo saldrá bien y de que es la mejor manera de hacerlo. ¡La admiro tanto! Además tiene familia italiana y por lo tanto creedme, es uno de los mejores tiramisus que he comido. Pero como siempre y consigna de mi blog, fácil y sencillo.

Gracias Loli por enseñarme tanto, por tu dulzura, tu humildad y tu saber estar. Te quiero mucho.



Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 1 tarrina de queso mascarpone.
  • 2 o 3 cucharadas de azúcar.
  • 1 vaso de café.
  • 1 chorrito de licor (bailéis o licor de café)
  • Cacao en polvo valor.
  • Un paquete de bizcochitos. Ella utiliza unos de Mercadona llamados Lady Finger.
Preparación:

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema a la que añadiremos el queso mascarpone y mezclaremos de nuevo hasta que el queso se incorpore a la crema. Nos quedará una mezcla amarillita. Vertemos en ella las claras a punto de nieve y con movimientos envolventes vamos mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

Ponemos el café en un plato hondo o en un bol y le añadimos el chorrito de licor. En este líquido vamos mojando los bizcochos sin dejar que se empapen demasiado y los vamos colocando en la fuente que hayamos elegido para su presentacion. Si queremos podemos hacer presentaciones individuales los podemos preparar en vasitos o cuenquitos pequeños. Extendemos una capa de crema encima de la capa de bizcochos y nuevamente repetimos el proceso, es decir, ponemos otra capa de bizcochos mojados y terminamos con otra de crema. Nos quedará un delicioso Tiramisú de dos pisos. Reservamos en el frigorífico.Justo antes de servir espolvoreamos el cacao en polvo sirviéndolos de un colador para que caiga un polvo fino y cubriente. Si pusiéramos el cacao mucho antes de servir éste se mojaría y quedaría un color muy intenso, prácticamente negro.

¡Ya me contareis!








2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Raquel . I love you, too!! A lot! A quien le guste mucho el chocolate (como a mi) puede añadirle cacao en polvo a la primera capa de crema, antes de la segunda de bizcochos,está todavía más bueno. Por cierto, vaya éxtito tiene Cocinara, el contador de visitas no para de subir! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno estaba el tiramisú de Loli!
    Me está entrando complejo de cyborg, cada vez ke pongo un comentario, me piden una especie de contraseña pa confirmar ke no soy un robot XDDD
    aquí hay mucho friki suerto, gente

    ResponderEliminar