jueves, 31 de mayo de 2012

Delicioso cheesecake.

Buenos dias a tod@s:

Hoy me gustaría enseñarnos un regalito que me han hecho últimamente y que tiene que ver con el blog. Se trata de un broche monísimo que me ha regalado una compañera y amiga del cole. Gracias Teresa por acordarte de mí así porque sí. Me ha encantado. Llevo toda la semana con esta preciosa cocinerita colocada en cada camisa o camiseta que me pongo. Espero que sigamos comiendo muchos Lunes juntas y poder seguir charlando de recetitas varias. ¡Muack!.

Y ahora sí, seguimos con las recetas que mis amigas compartieron conmigo este fin de semana pasado. Alla vamos.

Fijaros ¡Qué decir de este delicioso cheesecake, fácil, rápido y sobre todo rico!. Este se lo debemos a Mery Lara, mi amiga, rubia ella, muy mona y poco cocinillas, dicho por ella. Pero que como todo lo que se propone ,lo consigue. Y no de cualquier manera, y si no, juzgad vosotr@s mism@s este pastel de queso.

Gracias Mery por ser mi amiga, por tu frescura y tus ocurrencias. Te quiero un montón.


Ingredientes:

Para la base:

  • 1 cucharada de mantequilla.
  • 1 paquete de galletas Maria (del paquete, una tira de galletas).
  • Una tarrina de queso cremoso. Ella utiliza Philadelphia
  • 4 huevos.
  • 4 yogures naturales azucarados.
  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 4 cucharaditas de harina de maíz Maizena.
Preparación:

Triturar las galletas hasta dejarlas como arena. Derretimos la mantequilla en el microondas cuidando de que no se queme. Mezclamos la mantequilla con las galletas trituradas y extendemos en la base del molde que utilicemos ( mejor uno desmoldable). Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 5 minutos hasta que se observemos que la base se seca y cambia de color. Batimos el resto de los ingredientes y vertemos sobre la base de galletas. Introducimos nuevamente en el horno hasta que esté dorado una media hora. Observareis que se infla un poco por la maizena y cuando veais que se resquebraja estará listo. De todos modos clavamos un cuchillo que debe salir limpio para comprobar que está cuajado. Retiramos del horno y esperamos que se enfrie para desmoldar y extender por encima para decorarlo una capa gruesa de mermelada del gusto que queramos, kiwi, fresa, frambruesa, etc.).

¡Ya me contareis!

 

2 comentarios:

  1. Espectacular y delicioso el cheesecake de Merylara a la que adoraaaamos; dulce, colorido y sorprendente como ella. Fue la merienda perfecta para una tarde soleada y relajada en compañía de las happies más happies que se pueda imaginar.Para repetir.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la tarta de queso de la Mery, ¡muero por ella!

    ResponderEliminar