lunes, 25 de junio de 2012

Mejillones al vino

Me encantan los mejillones. Además son muy beneficiosos para nuestra salud.


Normalmente en el mercado podemos encontrar dos tipo de mejillones. Unos mas grandes y anchos que los otros. Los grandes vienen del Atlántico y Cantábrico y los otros, más pequeñitos son del Sur. A los primeros les llamamos "del Norte" y a los segundos "de roca". Ambos se cultivan, por aquello de las intoxicaciones.

Se cultivan utilizando un sistema de bateas, que son unas plataformas sujetas al fondo del mar de las que penden unas cuerdas donde se adhiere la semilla del mejillón. A los 4 meses las redes se deshacen pero para entonces el mejillón ya estará sujeto a las cuerdas mediante un biso. Deberán estar 1 año en el mar antes de poder comerlos.

Aunque se considere el marisco más barato, es una alimento rico en proteínas ,vitaminas, minerales, acidos grasos, etc. Baja el colesterol malo y previene el cáncer. Además de tener un sugerente y delicioso sabor.

¿Qué más queremos?

Y ahora, vamos con la receta, Mejillones al vino.


Ingredientes:

  • 1 malla de mejillones ( 1 kg)
  • 1 cebolla.
  • 1 ramo de perejil.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 o 3 dientes de ajo.
Preparación:

Lavamos y limpiamos bien los mejillonesy los introducimos en una olla junto con el resto de los ingredientes. Ponemos a cocer tapados con una tapadera. Cuando se abran, debemos dejar cocer al menos 3-4 minutos. Servimos en una fuente.

En mi caso no los he emplatando, simplemente he volcado el contenido de la olla en un bol ensaladera profunda para intentar que guardasen el calor cuanto más mejor.

¡Ya me contareis!



0 comentarios:

Publicar un comentario