domingo, 24 de junio de 2012

Bizcocho convence vecinas

¿No os parece ocurrente el nombre? A mi me lo pareció cuando me dieron la receta. Ya lo había probado y me había parecido delicioso, pero cuando me dijeron que se hacia en el microondas en tan solo 10 minutos, aún me lo pareció más.

Además el nombre está bien pensado porque es cierto que este bizcocho te saca de un apuro, incluso si tienes que pedir un favor a una vecina, je,je...

El único inconveniente que le encuentro es que no es un bizcocho que se pueda desmoldar fácilmente y además tampoco puede presentarse en el molde en que lo cocinemos ya que se rebosa y queda un poco sucio. Así que opté, en este caso por presentarlo en una fuente cortado a cuadradillos y espolvoreados con fideos de chocolate.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 yogur natural azucarado.
  • 1/2 vaso de yogur de harina
  • 1/2 vaso de yogur de aceite de girasol.
  • 1 vaso y 1/2 de yogur de azúcar.
  • 1 vaso de yogur de chocolate en polvo Valor.
  • 1 sobre de levadura.
  • Mantequilla para untar el molde
Preparación:

Batimos todos los ingredientes con la batidora y vertemos la mezcla en una fuente de cristal untada con mantequilla y espolvoreada con cacao. La fuente debe ser lo suficientemente alta para que la masa no supere la mitad de su altura. En caso contrario se rebosará. Introducimos en el microondas y cocinamos durante 10 minutos a 800 w de potencia.

¿Fácil y rápido, no? Animaos a probarlo, sobre todo los amantes del chocolate. ¡Ya me contareis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario