viernes, 22 de junio de 2012

Brochetas de cerdo marinadas.

Buena receta para disfrutar de las ricas barbacoas veraniegas, con amigos, familiares, etc. Desprenden una aroma espectacular debido al marinado. Por aquí por el sur, se estilan mucho los pinchitos morunos, muy ricos también, pero por cambiar, esta receta está muy rica y es fácil de preparar. Al carbón quedan, ¡Mmmmm....deliciosas! Pero a la plancha o al horno también.

Fuente: Blog Chez Silvia.




Ingredientes:

  • Un solomillo de cerdo
  • Unos trozos de bacon ahumado
  • Ralladura de limón y de naranja
  • Zumo de medio limón
  • Sal y pimienta
  • Romero
  • Perejil y cilantro
Preparación:

Cortamos el solomillo a dados y los dejamos en un bol. Hacemos lo mismo con el bacon. Aromatizamos la carne con el zumo de limón, la raspadura de naranja y limón ( no demasiada), la sal, la pimienta, perejil y cilantro y romero. Deben estar al menos una hora macerando. Montamos las brochetas en los palitos y las ponemos a la plancha o en la barbacoa. Si la vamos a hacer en casa, las colocamos en una fuente de horno sobre papel de plata . Calentamos el horno al máximo en funcion grill y al introducir las brochetas bajamos la temperatura a 200º . Debemos vigilarlas mientras se asan.

Podéis utilizar romero fresco en vez de seco. Entonces las brochetas se colocaran sobre las ramas de Romero que se quemarán un poco, pero no pasa nada.

¡Ya me contareis!

 

1 comentarios:

  1. Hice la receta ayer para cenr y quedó buenísima. La carne se llevó todo el día marinando, pero creo que me pasé con el limón ... la próxima vez le pondré manos. No tenía cilantro asi que tengo que hacer la receta de nuevo con todos los ingredientes XDD; aun con todos los 'peros' quedó muy buena con unas papaliñás.

    ResponderEliminar