martes, 22 de mayo de 2012

Macarrones gratinados

Estos macarrones son los que nos hacía mi madre a mis hermanos y a mí cuando eramos pequeños y estábamos todos en casa. A los niños les encantan los macarrones, espaguetis....en fin, todo lo que sea pasta, y a nosotros también. Pero para mi estos macarrones eran los mejores del mundo.

Es la primera vez que los hago para mi hijo y ¡Ha flipado!

Ingredientes:(para 4 personas)

  • 400 gr de macarrones.
  • 50 gr de aceite ( 2 cucharadas).
  • 1 cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • 100 gr de bacon o jamón.
  • 150 gr de chorizo.
  • 800 gr de tomate triturado o frito natural.
  • Orégano, sal.
  • 2 huevos.
Preparación con thermomix:

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y los ajos y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Bajamos lo que quede en las paredes del vaso con ayuda de la espátula y, con la maquina parada, agregamos el chorizo y el bacon o jamón y rehogamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añadimos el tomate y si es una lata de tomate triturado, programamos 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Si el tomate ya lo teníamos frito solo tendremos que mezclarlo con el sofrito. Condimentamos con orégano y añadimos sal si hace falta.

Reservamos la salsa y con el vaso de la thermomix limpio vamos a cocer la pasta. Añadimos 1 litro de agua , sal,un chorrito de aceite y una hoja de laurel. Programamos 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Una vez esté el agua caliente, agregamos la pasta y volvemos programar el tiempo de cocción indicado en el paquete, temperatura 100º, velocidad 1. Escurrimos bien la pasta y la mezclamos con la salsa previamente preparada. Colocamos los macarrones en una fuente apta para el horno, batimos los huevos y los extendemos por encima de los macarrones. Decoramos con unos trozos de chorizo y meteremos en el horno a 210º, unos 7-8 minutos, hasta que estén dorados.

Preparación sin thermomix:

Cocemos la pasta como lo hacemos habitualmente y reservamos. Mientras, preparamos la salsa de tomate. En una olla ponemos el aceite a calentar y doramos la cebolla y los dientes de ajo picados finamente. Añadimos el bacon o jamón y el chorizo y dejamos sofreír un par de minutos más. Agregamos el tomate triturado y dejamos freír 25 minutos. Si el tomate ya es frito simplemente mezclamos y dejamos calentar. Agregamos un poco de orégano y rectificamos de sal.

Mezclamos la salsa con los macarrones. Colocamos los macarrones en una fuente apta para el horno, batimos los huevos y los extendemos por encima de los macarrones. Decoramos con unos trozos de chorizo y meteremos en el horno a 210º, unos 7-8 minutos, hasta que estén dorados.

¡Ya me contareis!

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario