lunes, 21 de mayo de 2012

Crema de chocolate blanco

Lo de cocinillas me viene de familia. En casa siempre ha cocinado mi madre en el día a día, y lo hace muy bien. Pero era mi padre el que hacía los platos especiales. Desde pequeñita siempre me ha gustado acercarme a ellos cuando estaban cocinando y echar una mano. Aprendí muchísimo. De mi madre aprendí los trucos en la cocina y de mi padre el poder disfrutar cocinando, decorando, emplatando, etc.

Todo sigue igual. Mi madre sigue haciendo todos los días la comida, ya para ellos dos solos, y mi padre cocina de vez en cuando, pero sobre todo para lucirse cuando vienen amigos. Esta receta es suya. La hizo hace unos días para una comida en casa con amigos. ¡Y ahí estaba yo para convertirlo en mi colaborador!

Ingredientes: (para cuatro personas)

  • 225 Gramos de chocolate blanco.
  • 1/4 de litro de leche.
  • 1/4 de litro de nata
  • 1 sobre de cuajada.
  • 80 gramos de azúcar.
Preparación con thermomix:

Ponemos el chocolate a trozos en el vaso de la thermomix y apretamos un par de veces el botón del turbo. A continuación agregamos el resto de los ingredientes y programamos 8 minutos, velocidad 6, temperatura 90 grados. Vertemos la mezcla en los cuenquitos o vasitos que hallamos elegido y los reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir que lo decoraremos con los fideos de chocolate y la menta.

Preparación sin thermomix:

En un cazo ponemos la leche a calentar reservando medio vaso para diluir la cuajada. Agregamos el chocolate y removemos hasta que el chocolate se derrita totalmente. Añadimos entonces la nata y dejamos calentar, añadimos el vaso de leche con la cuajada disuelta y el azúcar y apartamos antes de que hierva.Vertemos la mezcla en los cuenquitos o vasitos que hallamos elegido y los reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir que lo decoraremos con los fideos de chocolate y la menta.

¡Ya me contareis!



0 comentarios:

Publicar un comentario