viernes, 9 de marzo de 2018

Bizcocho con harina de espelta integral

Hacía tiempo que había comprado un kilo de harina de esbelta integral en el súper y no me había atrevido a trabajar con ella hasta esta semana, que decidí hacer un bizcocho clásico, de los que suelo hacer en casa pero añadiendo harina de espelta integral. Muy bueno ha quedado.
Perdonad que no es la mejor foto pero es que no la hice pensando en publicarla en el blog, ha sido luego cuando lo he decidido.

Ingredientes:


  • 5 huevos
  • 2 tazas de panela (azúcar sin refinar) en Mercadona por ejemplo.
  • 1 taza de aceite de oliva
  • 2 yogures de soja
  • 1 y 1/2 tazas de harina de espelta integral.
  • 1 y 1/2 tazas de harina de trigo integral
  • un puñado de pepitas de chocolate 
  • 1 sobre de levadura 
Preparación:

En un bol cascamos los huevos y añadimos las dos tazas de panela. Con la ayuda de una varilla de cocina mezclamos hasta que los huevos estén bien batidos porque la panela tarda bastante en disolverse ya que el grano es grueso, pero no hace falta batir demasiado. Este bizcocho no necesita demasiado trabajo al batir.
A continuación vertemos el aceite y los yogures y lo mezclamos. Finalmente añadimos la harina y la levadura y con la ayuda de una espátula mezclamos con movimientos envolventes hasta que desaparezca la harina. Podemos mezclar tras cada taza que vayamos añadiendo. 

Engrasamos con mantequilla un molde de bizcocho y añadimos un poco de harina para que el bizcocho pueda desmoldarse fácilmente. Vertemos la mezcla en el molde y espolvoreamos las pepitas de chocolate por encima de la masa. 

La introducimos en el horno precalentado previamente a 180º durante 10 minutos y a entonces bajaremos la temperatura a 160º dejándolo 45 minutos más. 

Listo, desmoldar cuando esté templado. ¡Ya me contaréis! 



















2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo voy a intentar! A mi pareja le encantan los bizcochos caseros y últimamente somos muy fans de "la espelta". Ya te diremos como nos sale ;)

    Gracias por los post. La verdad es que nos dan mucho juego en casa. Enhorabuena por el blog. De nuestros favoritos.

    ResponderEliminar