domingo, 23 de abril de 2017

Merluza en salsa de tomate

En casa el pescado gusta casi igual que la carne, así que hay que variar la forma de cocinarlo y no caer en lo más fácil que es freírlo o meterlo al horno, que para mí es bastante complicado porque necesitas una cocción de la verdura o patas que le pongas y otra para el pescado.
Esta vez, meterlo en salsa de tomate ha sido la opción y acompañarlo con pimientos rojos y verde y mucha cebolla. Plato único y contundente. Con un poco de pan y fruta de postre es totalmente equilibrado.


 Ingredientes


  • Dos rodajas de merluza por persona (yo 6)
  • Dos pimientos rojos de asar
  • Una cebolla blanca grandota.
  • 150 gr de guisantes
  • Salsa de tomate (Sobre 400 gr). En mi caso es casero.
  • Harina de trigo
  • Sal 
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva


Preparación

Comenzaremos poniendo sal al pescado y lo dejamos preparado para luego pasarlo por harina y freírlo ligeramente.
Una vez salado el pescado, lavamos bien los pimientos y los copamos a tiras no demasiados largas ni gruesas. La cebolla la cortamos en juliana y preparamos una olla ancha para sofreír la verdura lentamente con un chorro de aceite de oliva y dos hojas de laurel.
La ponemos toda a la vez y vamos removiendo para que se haga por igual. Añadimos un poco de sal.

Mientras, pasamos las rodajas de merluza por harina de trigo y freímos ligeramente en abundante aceite de oliva. Un par de minutos por cada lado, no más, ya que el pescado terminará de hacerse dentro de la salsa de tomate.


Apartamos las rodajas de merluza sobre papel para eliminar el exceso de aceite.
Cuando la verdura esté al dente, incorporamos el tomate frito y los guisantes dejamos que hierva.



Es el momento de meter las rodajas de merluza. Para ello, le haremos hueco entre la verdura y colocaremos esta sobre el pescado.
Dejamos cocer unos 7-8 minutos a fuego medio y apartamos. Rectificamos de sal si es necesario.
¡Ya me contaréis!



1 comentarios:

  1. Holaaaa, que tal, me alegro de poder dedicar un ratillo a comentar y a visitaros a todos, o a los que me dé tiempo. En mi casa ahora comemos muy poca carne y más pescado. La merluza como el bacalao me gusta así un montón, con tomate, es una gozada. Me ha encantado tu receta de hoy, que buena.
    Un besooo

    ResponderEliminar