domingo, 17 de agosto de 2014

Infusión de té verde y cola de caballo

Hace mucho que no encontraba un producto del que hablaros, en este caso de uno de mis descubrimientos. Pues ha llegado el día. He descubierto la bebida del verano, esa que hace que estés todo el día hidratándote, importante siempre y más en verano. Pero además hay que añadirle que tiene un saborcito rico y veraniego: piña colada.

Pero lo importante es que es una infusión fría de té verde y cola de caballo, muy refrescante y que como todas las infusiones nos aporta siempre cosas buenas.

 

Ya sabéis que el té verde tiene muchas propiedades, entre ellas:

1. Se trata de un broncodilatador.

2. Es muy diurético y previene muchos problemas cardiacos.

3. Previene numerosas enfermedades buco dentales, tales como las caries.

4. Combate el cansancio y la fatiga.

5. Ayuda en la pérdida de peso.

Por otro lado está la cola de caballo utilizado mucho con fines estéticos y medicinales. Las propiedades os las cuento a continuación:

  1. Es diurética: La acción más notable de la “cola de caballo” es la diurética, pudiendo aumentar en un 30% la secreción de orina.
  2. Piel: ayuda a combatir notablemente los hongos, el eccema y el herpes entre otros.
  3. Huesos: remineraliza el sistema óseo.
  4. Cicatrizante: ayuda a cicatrizar heridas.
  5. Regenerador celular
  6. Tendones: Galeno, uno de los padres de la medicina antigua, la empleaba hervida para curar los tendones doloridos. Además actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares.
  7. Bajar de peso: ayuda a adelgazar debido a que elimina líquidos del cuerpo y con ellos se eliminan también el exceso de toxinas.
  8. Hemorragias: muy útil para controlar y curar hemorragias debido a sucapacidad astringente, contrae los tejidos debido a su contenido de taninos, por lo que es muy adecuada para cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes, frenar y controlar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas.
  9. Fortalece notablemente las uñas: por su alto contenido de equiseto.
  10. Piel: si por algo es consentida esta planta es por sus grandes beneficios que aporta a la piel. Su alto contenido de silicio ayuda a mantener y recuperar la salud del tejido conjuntivo que forma la piel. Además, este efecto depurativo previene las arrugas, atenúa las estrías y regenera los tejidos dañados por las variaciones de peso.
  11. Sobre el cabello: evita las canas debido a su rico contenido de sílice, un elemento esencial del tejido conjuntivo además de aumentar el crecimiento del cabello y mejorar su aspecto, y por supuesto rejuvenece, nutre y vigoriza la piel y el cabello.

Lo único que debéis hacer es seguir las instrucciones de preparación de la caja. ¡Ya me contaréis!

 

1 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantan las infusiones en general pero esta que nos presentas hoy la conozco y me encannnnta. Bien fría está riquísima y es la opción perfecta para las tardes calurosas.
    Un besooo

    ResponderEliminar