domingo, 22 de junio de 2014

Fritada de pimientos con boquerones.

Recetilla rica donde las haya de Carlos Arguiñano. Me encanta la sencillez en la cocina de este hombre y lo fácil que parece todo lo que hace y la pinta estupenda que tiene todo. La verdad es que la sidra en la verdura le da un punto estupendo.

He de apuntar que después de probar el plato que está buenísimo, mientras lo comía pensaba en que otros pescados podrían venirle bien. Y entre mi marido y yo decidimos que cualquier pescado frito, pero nos acordamos en especial del bacalao, la merluza, bacadadillas. ¡Lo que esté más fresco ese día!

Ingredientes:

Para la fritada:

  • Un par de pimientos verdes de los de asar.
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate grandote
  • 1 vaso de sidra

Pescado:

1/2 kilo de boquerones o más.

2 huevos

Aceite y sal.

Preparación:

Comenzaremos pelando y laminando los ajos y pelando y cortando los pimientos y las cebollas en juliana. Reservamos y comenzamos a freír primero los ajos.

A continuación, cuando los ajos empiezan a dorarse añadimos la cebolla en juliana.

En un par de minutos o tres añadimos los pimientos .

Movemos bien y dejamos refreír unos 10 minutos moviéndolos de vez en cuando. Ponemos un poco de sal. Mientras tanto iremos pelando y cortando el tomate en dados pequeños. Transcurridos los 10 minutos, añadiremos el tomate y el vaso de sidra. Os dejo una foto de la cantidad de sidra que le puse, unos 250 ml más o menos.

Ahora ya será mover de vez en cuando y esperar que se temine de cocinar la verdura y se reduzca la sidra.

Mientras que terminamos la verdura, vamos poniendo una sartén con bastante aceite a calentar. Los boquerones que tendremos limpios y con sal los pasaremos por huevo batido y si queréis por harina especial para freír pescado. Yo en este caso sólo los he pasado por huevo y han quedado bien. Los colocamos sobre papel absorbente al sacarlos y los colocamos encima de la ración de fritada que hayamos puesto en nuestro plato.

¡Ya me contaréis!

CONSEJO: Puede hacerse una mahonesa de ajo y servir un poco acompañando al plato.

 

1 comentarios:

  1. Tienes razón rica y sencilla, y hasta económica diría yo que también cuenta hoy en día jaja
    Feliz semana

    ResponderEliminar