viernes, 17 de enero de 2014

Moñitas con requesón

Esta receta la he cazado del blog Recetas de andar por casa, un blog estupendo donde podéis ver paso a pasos de recetas de todos los días, pues eso, de andar por casa. Gracias Marisa por tanta dedicación.

Pues no había utilizado nunca el requesón con la pasta y precisamente tenía un requesón en casa con tan sólo tres o cuatro días de caducidad, así que había que gastarlo. Pues quedó estupenda, suave y diferente, pero no por ello menos buen. Ella utilizó espirales y yo moñitas. Os dejo la receta pero en el blog de Marisa podéis ver el paso a paso.

 

Ingredientes:

Para 3 personas hice:

  • 1/2 kilo y un puñadito más de moñitas.
  • 1 pimento verde y uno rojo (pequeños)
  • 1 cebolla
  • 1/2 berenjena
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tarrina de requesón ( mezcla cabra, oveja y vaca)
  • Aceite, sal y laurel.

Preparación:

Cocemos la pasta como lo hacemos normalmente, con una hojita de laurel y un chorrito de aceite durante los minutos que nos indica el paquete, a mi me gusta enterita o aldente como dicen los italianos.

Mientras, hacemos el resto. En una sartén grandota ponemos un chorrito de aceite y cuando este caliente añadimos la cebolla bien picaditas junto con el ajo. Una vez esté con colorcito añadimos el pimiento verde y el rojo cortado a tiras y regogamos. Cuando veamos que empieza a reblandecerse incorporamos la berenjena cortada a trozos pequeños, yo no le retiró la piel. Dejamos que se refría todo bien con un poco de sal y una vez estén las verduras tiernas añadimos el requesón. Con el calor se deshace fácilmente y queda muy bien.

Una vez esté la pasta cocida, la escurrimos bien y la mezclamos con las verduras y el requesón. El resultado es estupendo y la receta como veis fácil.

Las verduras podéis cambiar las y utilizarlas a vuestro gusto.

¡Ya me contaréis!

 

2 comentarios:

  1. Hola guapiiiii, me alegro de que te haya gustado esta sencilla receta. Es muy sana y nos ayuda a depurar un poco el organismo después de tanto exceso. Y por supuesto, muchísimas gracias por la mención a mi persona, eres muy maja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, Marisa. La pasta estaba exquisita. Un beso

    ResponderEliminar