domingo, 6 de octubre de 2013

Tarta de queso y fresa

No puedo evitar el dulce, eso sí, sólo algún día del fin de semana para merendar. Que cuesta mucho mantener la línea, jaja.

La base es de hojaldre, pero el queso es queso batido 0% materia grasa y la mermelada de fresa la he comprado light. El azúcar puede ser cambiado por edulcorante en polvo o líquido.Esta vez me he decidido por una tarta que dentro de lo que cabe me parecía un poco más light que todo lo que mirando recetas en internet, se me metía por los ojos, como decimos aquí.

La receta original es en tartaletas, del blog Golosolandia, pero yo he hecho tarta. Además la base no es de hojaldre, sino de una masa hecha a mano. Pero es que tenía en casa una base de hojaldre que tenía que gastar.

Ingredientes:

  • 1 base de hojaldre
  • 600 gr de queso batido 0%
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • Raspadura de limón.
  • Mermelada de fresa, frambuesa o al gusto

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Mientras vamos extendiendo la base de hojaldre en el molde que hayamos elegido para preparar la tarta. La pinchamos con un tenedor y la introducimos en el horno unos 10 minutos.

Sacamos el molde y le extendemos una capa de mermelada más o menos gruesa, eso va al gusto. Añadimos la crema de queso que habremos batido muy bien con el azúcar, los huevos y un poco de raspa de limón. Y decoramos con un poco de mermelada por encima.

Volvemos a meter en el horno de nuevo y la dejamos 30 minutos aproximadamente, hasta que cuaje bien la crema de queso.

Dejamos enfriar antes de cortar y ¡ya me contaréis!

 

2 comentarios:

  1. Oi Raquel, parece deliciosa sua tarta.Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  2. Veo que tu tarta de queso no lleva maizena en la masa, a ver cuando pruebes la mía que te parece, compara y ya me dirás.
    Gracias por tu comentario.

    *Pilar*

    ResponderEliminar