jueves, 25 de julio de 2013

Tarta de mojito

Y con esta receta de tarta.... ¡Me voy de vacaciones! Así que estaré ausente un mesecillo. Espero descansar, desconectar y hacer todo lo que me gusta de manera relajada. Quiero leer, leer y leer, dar paseos, hacer caminatas, bañarme en la playa, en el río, donde haga falta, tomar el sol, no hacer nada.....en fin, disfrutar de mis vacaciones con los míos.
No me voy a olvidar de cocinar y de recopilar recetas, lugares donde comer bien, rutitas y todo aquello que considere que os pueda gustar.
Ahora sí, vamos con esta tarta, que no está buena, está espectacularmente buena. Fresca, suave y con sabor a mojito de verdad, eso sí, no es válida para menores, lleva alcohol.
Os dejo la receta con y sin thermomix. He de decir que la que veis en la foto está hecha sin thermomix pero me consta que con la thermomix sale también bien.

Ingredientes:
Para la base:
  • 300 gr de galletas de limón
  • 100 gr de mantequilla
Para la tarta:
  • 110 ml de ron blanco
  • 3 limas ( la piel y el zumo)
  • 1 ramita de hierbabuena
  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar Moreno
  • 300 gr de queso de untar.
  • 10 gr de gelatina neutra
  • 200 ml de nata para montar
Para la gelatina
  • 250 ml de agua
  • 250 ml de mojito Cacique, Almirante, etc...el que queráis
  • 50 gr de azúcar Moreno
  • 10gr de gelatina neutra
  • Una gota de colorante verde
Preparación sin thermomix:
Comenzamos triturando las galletas de limón con la mantequilla y rellenamos con la masa obtenida el fondo de un molde desmoldable. Las galletas de limón las compré en Mercadona y pueden ser rellenas o no.
Introducimos el molde en el frigorífico para que la base compacte. Mientras, vamos haciendo una infusión con el agua, el azúcar moreno, la ramita de hierbabuena y la piel de las limas lavadas en 250 ml de agua. Cuando rompe a hervir dejamos unos minutos y retiramos las pieles de las limas y la hierbabuena. Agregamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva totalmente. Si la levadura es en polvo solo habrá que añadirla y remover, si fuera cola de pescado habría que hidratarla unos minutos en agua fría para añadirla después a la infusión y removemos hasta que se disuelva. Añadimos entonces el zumo de las tres limas y el ron blanco. Dejamos que se atempere.
A continuación añadimos el queso de untar y movemos enérgicamente con unas varillas hasta que quede todo bien homogéneo. Montamos la nata y la vamos incorporando poco a poco haciendo movimientos envolventes.
Volcamos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas y nuevamente introducimos en el frigorífico para que se cuaje. Mejor hacerlo un día antes.
Hacemos la gelatina. Primero ponemos el agua a hervir con el azúcar y dejamos que hierva. Retiramos del fuego justo cuando comience a hervir y añadimos la gelatina. Una vez disuelta añadimos el mojito. No tenía colorante alimenticio verde y puse una gotita amarilla y otra azul.
Cuando esté la crema de queso y ron bien cuajada vertemos la gelatina de mojito ya fría sobre la base de queso y ron interrumpiendo la cascada con una cuchara para que no se haga surco. Dejamos en el frigorífico hasta que cuaje bien.
Finalmente decoramos la tarta antes de desmoldarla con unas rodajitas de lima o una ramita de hierbabuena.
Preparación con thermomix
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y trituramos 10 segundos velocidad 10.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos velocidad 5.
Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable presionamos bien con una paleta. Reservamos en la nevera para que la base compacte bien.
Lavamos el vaso los 110 ml de ron, 200 ml de agua y los 150 gr de azúcar moreno, y programamos 5 minutos a 80º, velocidad 2.
Añadimos las hojas de hierbabuena, el zumo y las pieles de las limas y programamos 20 minutos a 80º, velocidad 2.
Dejamos enfriar y colamos.
Agregamos el sobre de gelatina y mezclamos 2 minutos a 50º, velocidad 4. Si no es en polvo deberá estar hidratada unos minutos antes en agua fría.
Añadimos el queso y programamos 2 minutos a velocidad 3. Reservamos la mezcla en un bol. Lavamos el vaso y lo secamos bien. Ponemos la mariposa y añadimos la nata. Para montarla debe estar bien fría y durante dos minutos batimos a velocidad 5-7-9 progresiva. Incorporamos la nata a la mezcla reservada poco a poco y realizando movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que cuaje.

En un cazo ponemos 250 ml de agua y 50 gr de azúcar moreno. Cuando hierva ponemos la gelatina, removemos bien hasta que se disuelva y añadimos 250 ml de Mojito Cacique, Almirante, etc. Seguimos removiendo. Ponemos una gota de colorante verde. Yo no tenía y puse una azul y otra amarilla.
Cuando la tarta esté cuajada cubrimos con la gelatina de mojito con cuidado de que la cascada no haga surcos al verter y llevamos a la nevera.
Dejamos que cuaje unas horas.
Desmoldamos y decoramos con unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de lima.
¡Ya me contaréis!

Espero que os guste, está deliciosa y deseo que sigan pasando un verano estupendo.

¡¡¡¡¡¡NOS VEMOS EN SEPTIEMBREEEE!!!!!!!


2 comentarios:

  1. Que presencia. Y estará riquisima.
    Felices vacas y que descanses

    ResponderEliminar
  2. Qué tarta, madre mía. Cuando regreses de las vacaciones, pásate por mi blog que te espera un premio por allí. Un beso.

    ResponderEliminar