viernes, 5 de abril de 2013

Tarta rústica de cebolla caramelizada

¡Por fin viernes! Sí, y es que después de unas vacaciones siempre me pasa igual. Es un sentimiento extraño o contradictorio. Primero, la semana pasa volando, y eso es bueno, pero por otra parte, parece que ya llevo tres o cuatro semanas trabajando desde que llegué de vacaciones y sólo llevo 4-5 días. No se, pero siempre me ocurre igual. ¿No os pasa a vosotr@s algo parecido?
En fin, nosotr@s a lo nuestro. Una vez más una receta sencilla, rápida y muy buena. Esta vez es del blog Recelandia que os invito a que visitéis. Tiene unas recetas muy buenas y unas fotos preciosas. Cuando la vi, dije, " esta cae esta noche" y es que los ingredientes no pueden ser menos y más sencillos. Los tenéis en casa seguro.
Ingredientes:
Para la cebolla caramelizada:
  • Dos cebollas grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
Para el resto:
Queso en lonchas (el que os guste)
Queso rallado ( el de vuestra preferencia)
Pimienta
Orégano.
Para la masa:
  • 225 gr. de harina
  • 50 ml. de leche
  • 50 ml. de agua
  • 45 ml. de aceite
  • 1 huevo mediano
  • Sal al gusto


Preparación:


Comenzaremos por pelar y cortar las cebollas en láminas no demasiado finas. A continuación, en una sartén ponemos las dos cucharadas de mantequilla y la llevamos a fuego no demasiado fuerte hasta que se derrita, pero con cuidado de que no se queme. Entonces añadimos la cebolla y la cucharada de azúcar y dejamos que se poche y tome color. Hay que retirarla un pelín antes de la cuenta porque hay que tener en cuenta que luego irá al horno.
Amasamos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix añadiéndolos todos juntos y programando 15 segundos velocidad 7. Yo le pongo un minuto a velocidad espiga. Si no tenemos thermomix con las manos dentro de un bol o sobre la encimera de la cocina. Es una masa fácil de trabajar. Y si no, ya sabéis, compráis una masa quebrada o un hojaldre de los que vienen listos para hornear. Claro que, no sería lo mismo. Estiramos bien la masa hasta que tengamos el tamaño más o menos de la bandeja del horno.
Recubrimos ésta última con papel vegetal y ponemos la masa encima y sobre ella las lonchas de queso. Extendemos la cebolla caramelizada y añadimos un poco de pimienta y de orégano ( al gusto). Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º grados durante 25-30 minutos. Faltando 10 minutos para finalizar el horneado abrimos con cuidado el horno y espolvoreamos sobre la tarta el queso rallado.


Esperamos un poco más y ¡lista!
¡Ya me contaréis!


Ciao y ¡buen fin de semana a tod@s!.

11 comentarios:

  1. Raquel mira que me gusta la combinacion dulce-salado y no hay nada mejor que hacer una masa casera para que salga una tarta tan rica como la tuya. buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la combinación dulce salado también me gusta. Un besote guapa.

      Eliminar
  2. Holaaa, que buenísima tiene que estar! con lo que nos gusta en casa la cebolla que es el ingrediente estrella en mi cocina. Te ha quedado fantástica y es que si es de recelandia no puede fallar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además de sencilla está muy pero que muy rica. Un beso.

      Eliminar
  3. Preciosa, gracias por hacer ésta receta, te quedó genial, me alegra mucho que te gustara y la explicación que das es fantástica!
    Un beso guapa y gracias de nuevo, eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda tu blog me encanta y tengo varias recetas pendientes por hacer, ya las iras viendo. Un beso

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. La probaremos y te contaré. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso probadla y verás qué rica y que sencilla de hacer, te saca de una cenita en un pispas. Un beso guapa

      Eliminar
  5. Hola, me pasé por tu blog a dejarte un premio, pasate a recogerlo cuando quieras. Yo me quedo por aqui, para seguir viendo tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola! te he conocido por el blog de Esmeralda y por aquí me quedo siguiéndo y cotilleando tus recetas! ;D
    Si quieres pasarte por mi cocina estas invitada!

    http://elolordemicocina.blogspot.com.es/

    un beso!!!!

    ResponderEliminar