miércoles, 6 de marzo de 2013

Leite - Creme

Este es el postre que tomamos el domingo encima del bacalao. ¡Madre mía, que pechá de calorías! He de confesar que yo no comí ni una cosa ni la otra. Pueden corroborar lo todos los comensales. Pero bueno.... era un día especial. Teníamos invitados y se merecían lo mejor. Entre ellos mi hermana, mi cuñado y mi sobri, ¡que está para comérsela! A ella si que me la comería. Mi cuñado disfrutó muchísimo, ¡todos los platos eran portugueses !.
Bueno os ánimo a probar esta receta porque es exquisita, aunque sería mejor comer un plato algo más ligero que el bacalao con nata.
Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 6 yemas de huevos
  • 2 cucharadas de harina de maíz Maizena
  • 5 cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Un palo de canela.
Preparación:
En un cuenco partimos los huevos y separamos las claras, nos quedamos solo con las yemas. Con ayuda de unas varillas, removemos bien y las dejamos batidas. Añadimos entonces la leche condensada y el azúcar y mezclamos bien. Introducimos la Maizena removiendo bien para no dejar grumos y finalmente ponemos la leche, la sal y los palos de canela.
Lo llevamos a fuego medio y dejamos que hierva sin dejar de remover. Es súper importante remover continuamente porque de otra manera se crean grumos y se pega el fondo. Así qué ¡atención a este consejo!. Fuego medio y remover, remover, remover. Sólo hay que tener un poco de paciencia veréis que sale rico y es superfácil.
Para servir se llenan cuenquitos pequeños, copas o cualquier otro recipiente de tamaño 1 porción y se adorna con grosellas, guindas, etc. Queda muy bien con azúcar quemado. ¡Recuerda mucho a la crema catalana!
Se sirve frío, y una alternativa al hierro para quemar el azúcar serían los sopletes especiales para cocinar, pero si no lo tenéis podéis hacerlo en horno con el grill. Eso si, no olvidéis que los recipientes tienen que ser aptos para horno.
¡Ya me contaréis!

8 comentarios:

  1. que postre mas rico ¡pero vaya bomba! yo de primero me como una ensalada y me desquito con el postre. besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve riquísimo ummmm me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia guapa, un postre exquisito!!
    Me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ¡y tus cupcakes de fresaaaa! Deliciosos también.besos

      Eliminar
  4. Hola Raquel, encantada de conocerte y encantadisima de conocer tu blog. Un postre riquísimo.

    Saludos desde Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente. Tu blog tampoco lo conocía. Muy chulo también. Me pasaré a menudo. Muack

      Eliminar