domingo, 17 de marzo de 2013

Cocinas del mundo: Italia

Buenos días a tod@s, ¡qué pechá de lluvia! Aquí no estamos tan acostumbrados a ella como en otros sitios y lo de no ver el sol me entristece un poco. Pero uno, la primavera ya está a la vuelta de la esquina.
Hoy os quiero enseñar el último regalo que me han hecho en relación al blog y sobre todo agradecérselo a la persona que me lo ha regalado. Se trata de mi amiga y ex compañera de trabajo y desde entonces compañera de otras miles de aventuras, Loli. Fue una de las primeras seguidoras de mi blog y no me ha abandonado. Gracias Loli, te quiero mucho.
Se trata de este libro, " Cocinas del mundo: Italia" . Ya tenía el de Portugal, del que extraje por ejemplo la Cataplana de bacalao. Me ha hecho muchísima ilusión. Y pensaréis ¿existen muchos libros de cocina italiana?. Si es verdad, pero.... este tiene la particularidad de que uno de los restaurantes que ha cedido las recetas que podemos encontrar en él es el Restaurante Murivecchi, propiedad de su cuñado Ciro Esposito, italiano él.

El restaurante se encuentra en Barcelona en Carrer de la princesa, 59. No lo he visitado, pero sé por otras amigas y compañeras que si lo han hecho que es excelente. Pizzas en horno de leña, ríssotos riquísimos y pasta elaborada y con materia prima de mucha calidad. Os dejo fotos del restaurante y de algunos de sus platos.

¡Ya me contaréis si vais por allí!

7 comentarios:

  1. hola guapa, en Murcia pasa igual, el agua la vemos en foto ¡aqui no llueve pero triste esta la cosa un rato! es buena amiga la que te ha regalado ese libro y me apunto el restaurante para visitarlo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces no te gustaría vivir en Asturias Raquel.........que llevamos un invierno que saldremos en canoa un día de estos.... Que maravilla de libro, de esa editorial tengo los de las comunidades autónomas y son unos libros maravillosos, no sabía que los hubiese también de cocina del mundo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabía que existían los libros de las comunidades autónomas. Los buscaré. Gracias, un beso

      Eliminar
  3. Estamos todos un poquito hasta las narices de tanta agua !!!! seguramente otros años estaremos llorando por ella ..... menudo año de alergias se prevee !!!!!
    Besitos y enhorabuena por esa amiga.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Teresa. ¡Yo también soy alérgica! Madre mía....un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias Raquel por tu reseña del restaurante de mi hermana/cuñado en Barcelona!! Merece la pena ir porque se come de 10, la base son productos frescos y de calidad así que ya os podéis imaginar el resultado.Está cerca del Museo Picasso, en el Born, centro marchoso y de ambiente. Mi hermana está siempre allí así que si os acercáis decidle que váis de mi parte!!! Kiss!

    ResponderEliminar