viernes, 1 de febrero de 2013

Milhojas de calabacín, jamón y foie.

El plato principal del sábado noche fue estas Milhojas de calabacín, jamón y foie. Lo cierto es que la mezcla de sabores es sorprendente, me encantó, a mi y a todos. Además es un plato no demasiado pesado para cenar y bastante fácil de preparar.

 

Ingredientes:

Para 6 personas

  • 5-6 calabacines
  • 300 gr de jamón Serrano
  • Unas rodajas de pâté de hígado de pato.
  • Reducción de balsámico de modena de frambuesa.

Preparación:

Lavamos y cortamos los calbacines a rodajas. En una plancha o sarten antiadeherente los hacemos a la plancha y los vamos reservando en un bol tapados para que no enfríen demasiado. Una vez estén todos, con la ayuda de un aro de emplatar iremos colocando una capa de calabacín y un poco de jamón Serrano, así de forma alterna. Yo coloqué 3 capas de calabacín y 2 de jamón Serrano. Al final se coloca la rodaja de hígado de pato y se riega no exageradamente con el balsámico de frambuesa.

La mezcla de sabores es espectacular, el dulce del calabacín a la plancha y el saladito del jamón.... ¡Mmmmm! Está exquisito. Único inconveniente, por ser sincera del todo es que se enfría muy fácilmente y quizás no sea un plato adecuado para cuando hay muchos comensales porque se enfrían los calabacines mientras se hacen los demás. Hay que hacerlo y comerlo o recalentar lo en el micro o mantener en un calienta platos, etc.

La receta la vi en un blog muy chulo llamado Be cocina en Payar de Xuan. En este caso Be cambió el jamón por hamburguesas, que también debe quedar bueno. La receta original esta en el blog Los fogones de Raquel. Os ánimo a que lo visitéis.

Mañana os enseño la lata de pâté de hígado de pato que compró, que para mi fue todo un descubrimiento.

¡Ya me contaréis! Buen fin de semanaaaaaaa.

 

4 comentarios:

  1. ¡gracias a dios que se invento el microondas que nos facilita un poco la vida! me anotaré la receta pues me parece interesante para probar el foie (que nunca lo he probado) besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias preciosa,,, por acordarte de mi, y de Raquel también. La verdad es que es una receta que nos encantó....... pero si tiene el inconveniente que le pones, yo la hice para dos y fue fácil------ para mas, pienso que sería mantener el calabacín en el horno... . Me alegro que te gustara y te decidieras a hacerla.
    Besinos y que pases un feliz finde

    ResponderEliminar