sábado, 9 de febrero de 2013

Huevas de merluza a la plancha

No suelo ir al mercado, "la plaza" como le llamamos por aquí, casi nunca. Durante la semana porque el trabajo no me lo permite y el fin de semana porque siempre tengo cosas que hacer. Pero últimamente he ido varias veces y la verdad es que merece la pena. No sólo porque encuentras todo tipo de productos frescos y de buena calidad, sino porque el ambiente es estupendo. La gente pasea y admira los diferentes puestos de frutas y verduras bien colocaditas y rebosantes de color. Los puestos de pescado, cantados por los pescaderos y pescaderas y las carnicerías con sus expositores repletos de carne y otros productos elaborados por ellos mismos que además de sanos y ricos, nos hacen la vida más fácil.
Además encontramos el puesto de especies desprendiendo una mezcla de olores fascinantes, el rinconcito Gourmet con productos de alta gama, la panadería que te envuelve con su olorcito a pan recién horneado y otros puestos dedicados a congelados, frutos secos, etc.
En fin ¡una delicia!
Entre otras cosas, compré estas huevas de merluza que he utilizado para hacer dos recetas diferentes. Hoy os muestro las huevas de merluza a la plancha.
Ingredientes:
  • 1/2 kilo de huevas de merluza.
  • 1/2 lechuga
  • 5-6 tomates cherríes
  • 3 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
En una sartén antihaderente ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté bastante caliente colocamos las huevas de merluza y añadimos un poco de sal. Deberemos taparlas con una tapadera y dejarlas a fuego medio-fuerte unos minutos. Pasado este tiempo les daremos la vuelta con cuidado para que no se rompan y dejamos unos minutos más. Cuidado que aunque parezcan que están hechas por fuera, por dentro no lo están, así que hay que dejarlas al menos 7-8 minutos por cada lado.
Mientras iremos preparando el plato en el que serviremos las huevas. Lavamos y cortamos en juliana media lechuga. La escurrimos bien y la extendemos en un plato. Añadimos unos tomates cherries lavados y cortaditos por la mitad. Sobre esta cama de lechuga colocamos las huevas a la plancha y sobre ellas extendemos unas cucharadas de ajiverde, es decir, ajo, perejil y aceite de oliva bien triturado o picado en picadora.
¡Ya me contaréis!

3 comentarios:

  1. buena pinta asi no las he degustado aun

    ana belen te invita a http://entrepucherosypruebas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. madre mia Raquel, este plato me trae recuerdos de una vez que mi padre hizo un asado de huevas de merluzas con patatas. ¡inolvidable! besos

    ResponderEliminar
  3. No las he probado nunca pero seguro que están riquisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar