jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de ron y cola

¡¡¡ Este fin de semana es largooooooooo!!!!! ¡Felicidades a tod@s los andaluc@s! Celebramos el día de Nuestra comunidad y para algunos hay puente.
Hoy hemos estado en casa de unos amigos pasando el día. Hemos comido una estupenda fondee de carne y otra de queso. ¡Buenísimas! Gracias Ester y Edu por vuestra hospitalidad y por hacernos sentirnos como en casa, para algunos literalmente ¡qué se pegan una siestaaaaa!!!! Jajajajajajaj. A Miguel y a Cuqui gracias por la compañía y a los dos peques por portarse tan, tan bien.
Este bizcocho lo había visto en un par de blogs y me moría de la curiosidad, así que esperando una ocasión para hacerlo, ésta la vi perfecta. La verdad es que está muy bueno. Es diferente a cualquier bizcocho de los que estamos acostumbrados. Y además lleva un almíbar que templadito está.....mmmmmm.
Fuente: Comojou.
Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 4 huevos
  • 440 gr de azúcar Moreno
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 245 ml de coca cola
  • 60 gr de ron negro ( yo Legendario)
  • 375 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
Para el almíbar.
  • 245 de coca cola
  • 60 gr de ron negro ( yo Legendario)
  • 160 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de Golden Syrup
  • 300 gr de azúcar blanquilla
Preparación
Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta crear una cremita ligera. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y batimos bien. A continuación añadimos la leche, el coca cola y el ron y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y mezclamos hasta que desaparezcan los grumos.
Engrasamos un molde grande y vertemos la mezcla en él. El horno debe estar precalentado a 160º. Introducimos el molde en el horno y dejamos cocer durante 50 minutos. Sube bastante, así que debéis tener la precaución de engrasar el molde hasta arriba para que luego no tengáis problemas al desmoldar lo.
Mientras vamos haciendo el almíbar. Ponemos el coca cola a calentar en un cazo y dejamos que hierva junto con el azúcar y la cucharada de Golden Syrup ( yo no tenía, así que no le puse). Dejamos que se reduzca ( 10 minutos aprox) y al apartarlo le añadimos la mantequilla y removemos bien para que se mezclé todo bien. Añadimos también el ron. si queremos que el alcohol se evapore, el ron lo añadiremos en el paso anterior, es deciR, con la cola, el azúcar y el sirope. Bañaremos el bizcocho una vez desmoldado con este almíbar y el resto de la salsa la servimos en una salserita para que quien quisiera se añada un poco más en su porción. Si se enfría se puede calentar en el microondas y volver a mezclar.
Preparación con thermomix

Si queréis hacerlo con la thermomix los pasos serían los siguientes. Añadimos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 5 minutos a temperatura 40º, velocidad 3. Programamos 2 minutos más sin temperatura y vamos añadiendo la mantequilla blandita. Es el turno de los líquidos y programamos 2 minutos velocidad 3. Añadimos la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y programamos 10 segundos velocidad 5.
Todo lo demás es igual .¡Ya me contaréis!
¡Feliz fin de semana a todos! A los que ya lo hemos comenzado y a los que mañana tiene su última jornada de trabajo.

12 comentarios:

  1. Holaaa, que bizcocho tan distinto a lo que suelo hacer! la verdad es que pica la curiosidad, sabrá como un cubata? jajajajaj
    Ahora que 440g. de azúcar sumado al dulzor de la coca cola, no será demasiado dulce? es casi medio kilo de azúcar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marisa, no está demasiado dulce. El bizcocho sale bastante grande y además el azúcar Moreno endulza un poco menos que la blanca. Para mi ¡perfecto! Pero puedes ponerle algo menos si quieres.

      Eliminar
  2. Después delas fondues nos ha sabido a gloria ese bizcocho, no es empalagoso, es...diferente. He pecado y me he cenado otro trocito bien bañado en el almíbar, mmmmmmmmm delicious!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho tan rico y se ve muy jugosos. Me encantan los bizcochos y este me lo apunto. Me quedo por aqui para no perderme nada. Besso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Mara. Encantada de que te quedes por aquí. Besitos

      Eliminar
  4. Felicidades, andaluza de mis entretelas!! Menudo bizcocho para este puente, te aseguro que cae hoy, además esta noche tengo invitados y además de una copa, les pondré este bizchocho, que he catalogado como auténtico PLACER ADULTO!!! Un beso y a disfrutar este puente... aunque el tiempo lo estropea un pelín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina. No te lo pienses, tus invitados quedarán encantados. ¡Qué te diviertas! Besitos

      Eliminar
  5. El bizcocho una maravilla, los niños estarían en cantados porque a quien no le gusta la cocacola??? pero para ellos habría que prescindir del ron del almíbar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Los niños encantados, claro que sí y además por el ron del almíbar no hay problemas si en vez de añadirlo cuando apartas el almíbar lo añades desde el principio con la coca cola. El alcohol se evapora y ya pueden comerlo.
    Buen finde también para ti, guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta super jugosa, el nombre me recuerda a un cubata jeje. besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan a mi los bizcochos, y este te quedó estupendo, luce esponjoso y rico.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar