jueves, 17 de enero de 2013

Pudín de yogurt o tarta de queso sin queso.

No he podido evitar la tentación de hacer esta receta en cuanto la he visto en el blog Ana en la cocina, que os recomiendo mucho, que a su vez Ana vio en el blog Maquí y Dolo. Sabéis mi debilidad por las recetas sencillas y rápidas. Este era el objetivo de este blog, proporcionaros recetas fáciles pero muy resultonas a la vez que yo misma me hago con una nutrida lista de recetas ordenadas y asequibles.
Pues, ¡eah! una más para la lista. Está deliciosa, su textura es suave y jugosita....y ¿a qué parece una tarta de queso? Pues no hay queso por ninguna parte, por eso también es bastante light.

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1 yogurt natural
  • 2 medidas y media del vaso de yogurt, de leche.
  • 1 medida del vaso de yogurt de harina
  • 1 medida del vaso de yogurt de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • Mermelada de arándanos para decorar.
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes menos la mermelada en un bol y batimos con la batidora, que quede todo bien batido. Engrasamos un molde con un poco de aceite y vertemos en él el líquido. Os parecerá que es demasiado líquido, pero no preocuparos cuaja muy bien. Lo introducimos en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos. Tendremos que pinchara con un palillo para ver si esta bien cocida, pero cuidado que siempre saldrá un poco manchado aunque ya os digo que una vez frio cuaja muy bien. Si vemos que se dora demasiado por encima lo cubriremos con un papel de aluminio.
Abrimos el horno y lo dejamos entibiar dentro, luego lo sacamos, lo desmoldamos y dejamos que enfríe completamente antes de extender por encima la mermelada.
¡Ya me contaréis!

4 comentarios:

  1. Holaaa, vaya receta buena! no me extraña que no te pudieses resistir, tiene que estar de muerte!
    Me ha encantado y desde ya yo también me la guardo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, pruébala porque te sorprenderás.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Raquel,esta tarta tiene una pinta buenisima. Me la apunto para una tarde de merienda.
    Te mando una teja para tu casita portuguesa. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  3. ¡No me lo puedo creer! ¡Graciasssss! No la he visto aún pero suegro que me encantará. No tenías por qué mujer. -Todas las cositas que muestras me encantan. Cuando la tenga edito un post con ella y se la enseño al mundo ¿vale?

    Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar