domingo, 9 de diciembre de 2012

Mejillones en salsa picante

Los mejillones me encantan. Además me vienen muy bien para mejorar mis niveles de hierro, que siempre lo tengo bajo. La mayoría de las veces los hago abiertos al vapor con un chorreoncito de limón. ¡Están buenísimos!

Esta vez mi marido los quería en salsa picante y lo cierto es que así también están ricos. La receta es sencilla y rápida, como siempre, así que ¡animaos!



Ingredientes:

  • 1 y 1/2 kilo de mejillones.
  • 1 cebolla
  • 1 kilo de tomates bien maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 o 2 guindillas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de harina
  • 1 copa de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla y un diente de ajo. Los ponemos a pochar en una olla con un poco de aceite de oliva. Añadimos seguidamente el pimiento verde cortado también a trozos y esperamos que esté todo bien pochado. Mientras lavamos y cortamos los tomates en trozos y los añadimos a la olla. Agregamos un poco de sal y opcionalmente un poco de azúcar, para eliminar la acidez del tomate. Dejamos freír durante 30 minutos y batimos todo muy bien. Limpiamos bien los mejillones y los abrimos en una olla junto con el vino blanco. Tapamos y dejamos que se abran. Una vez abiertos no los dejaremos mucho tiempo cociendo. Los sacamos y los reservamos en una fuente retirando una de las conchas. En un sartén con un buen chorro de aceite de oliva refreímos el otro ajo y la guindilla. Cuando el ajo esté dorado añadimos la cucharada de harina y removemos durante 2 minutos . Añadimos la salsa de tomate y un poco del agua sobrante de haber abierto los mejillones( que tenía además el vino blanco). El agua debe estar colada. Mezclamos bien todo y en la salsa resultante introduciremos los mejillones dejándolos cocer 2 o 3 minutos. Servimos calientes.

¡Ya me contaréis!







1 comentarios: