viernes, 23 de noviembre de 2012

Sopa de coliflor

Cuando llega el frío ¿qué mejor que una sopa para entrar en calor? Por aquí por el sur lo más típico es el puchero. ¡Qué rico! Otro día os dejare la receta, pero hoy os traigo una sopa de coliflor que está riquísima. Es sencilla de hacer y además muy baratita. Se hace aprovechando el agua de cocer la coliflor.

Normalmente la coliflor la suelo cocer al vapor para luego referirla, hacerla en tortilla, etc, pero cuando me apetece sopa la cuezo en agua. Animaos a probarla, suele gustarle mucho incluso a los que no se comen la coliflor.

Ingredientes:

  • Una coliflor
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Fideos.
  • Perejil fresco
  • Sal y agua.
Preparación:

Ponemos a cocer la coliflor en una olla con bastante agua, que la cubra. La coliflor la abremos lavado muy bien previamente y cortado en trozos más pequeños. Ponemos un poco de sal. Una vez que este tierna, retiramos la mayoría de la coliflor dejando algunos trozos, los más pequeños. Reservamos. En una sartén calentamos un buen chorro de aceite de oliva y freímos los dos dientes de ajo y la cebolla cortada muy pequeñita hasta que estén empiecen a dorarse. En el último momento agregamos el perejil picado finamente. Volcamos todo el contenido de la sartén en la olla del caldo de coliflor y mezclamos.

Volvemos a poner al fuego y cuando comience a hervir añadimos 3-4 puñados de fideos (dependiendo del grosor que elijamos). Particularmente me gustan los fideos al menos del nº 4 e incluso los de fideguá. Pero también está muy rica con fideos finos o cualquier tipo de pasta para sopas que elijamos. ¡Para gustos los colores! Eso sí, debemos dejarlos justo los minutos que nos avisa el paquete. Y ¡listo! Fácil y rápido, además de rica.

¡Ya me contaréis!



4 comentarios:

  1. Una sopa calentita siempre viene bien y esta parece que esta muy rica. Nunca he probado la coliflor en sopa, en casa les gusta con bechamel, rebozada incluso sofrita pero lo que es cocida o con patatas me dicen que tararii.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y comentario.
    Una sopita riquisima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de apuntar la receta para hacerle a mi nieta. Muchas gracias por compartir. Pina

    ResponderEliminar