domingo, 21 de octubre de 2012

Sweet Sunday: Tirabuzones

No podía dejar pasar el fin de semana sin utilizar el regalito que me hizo Isabel de ,Las manitas de Isabel, esta semana. Que conste que le he puesto todo el empeño posible ¿eh?, pero creo que podrían habér quedado mejor. El error creo que ha estado en que he utilizado una harina que lleva levadura incorporada y tendría que haber sido harina normal. Están ricos, riquísimos, pero me ha costado trabajo hacerlos porque por muy fina que ponía la masa, los tirabuzones crecían y crecían en la sartén.

No se, ésta es la sensación que tengo. Isabel sí me lees estos días dime que te parecen ¿se parecen a los tuyos?

En fin, como buenos están, yo os dejo la receta y algunos pasos previos antes de freírlos. Os dejo como se hacen con y sin thermomix.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • Raspadura de un limón.
  • 100 ml de leche
  • 100ml de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 500 gr de harina.
  • Abundante aceite de oliva para freír.
Preparación con thermomix:

Con el vaso bien seco pulverizamos el azúcar a velocidad 5,7,9 progresivo durante 20 segundos. A continuación, añadimos el resto de los ingredientes menos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 6. Añadimos entonces la harina y amasamos a velocidad espiga durante 2 minutos.

Dejamos la masa sobre la encimara y trabajamos un poco más. Cogemos la masa a pellizquitos y vamos estirandola en pequeños y finos rulos que enrollaremos en las cañas, apretando bien los extremos para que no se deshagan en la sartén. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los tirabuzones. Espolvorear con azúcar en polvo y canela si se desea.

Preparación sin thermomix:

Batimos los huevos junto con el azúcar en un bol. Cuando este bien batido añadimos el resto de ingredientes menos la harina y con ayuda de unas varillas, mezclamos bien. A continuación agregamos la mitad de la harina y removemos, añadimos entonces la otra mitad y empezamos a amasar utilizando las manos. Si se nos pega demasiado a las manos añadiremos un poco más de harina, hasta que podamos manejarla bien.

Cogemos la masa a pellizquitos y vamos estirandola en pequeños y finos rulos que enrollaremos en las cañas, apretando bien los extremos para que no se deshagan en la sartén. Calentamos una sartén con abundante aceite de oliva y freímos los tirabuzones. Espolvorear con azúcar en polvo y canela si se desea.


¡Ya me contaréis!



2 comentarios:

  1. Me alegra que te hayan gustado. Para ser la primera vez te mereces un 10. No te preocupes cuando se hacen más veces, se le coge el punto exacto a la harina pero siempre se inflan bastante. Enhorabuena y me alegro que te gustaran las cañitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cañitas me han encantado y sobre todo a mi hijo que me ayudó mucho. Gracias.

      Eliminar