lunes, 29 de octubre de 2012

Cazuela de atún

No se qué cosa extraña sucede de vez en cuando con el blog que se publican unas entradas sobre otras. Seré yo que aún me queda mucho por aprender....pero allá voy de nuevo con esta estupenda cazuela de atún. No es el tiempo ahora del atún rojo, aquí sólo lo disfrutamos unos días en el mes de junio, pero yo el resto del año lo compro congelado ¿qué le vamos a hacer?

Pues el otro día un compañero me regaló este que he cocinado de varias formas. Lo venden una vez a la semana en una tienda de salazones de Barbate y es de primera congelada, recién pescados. Lo cierto es que está muy pero que muy bueno, nada que ver con el que se compra en grandes superficies.



Ingredientes:

  • Medio kilo de atún cortado a tacos.
  • 7-8 pimientos de padrón ( yo no tenía y puse pimientos de freír normales)
  • 3- 4 patatas cortadas a rodajas no muy gruesas.
  • 1 cebolla
  • 1 lata de tomate triturado
  • Aceite de oliva y sal.
Preparación:

En una sartén ponemos a calentar abundante aceite de oliva para freír el atún en tacos que ya habremos enjuagado bien y puesto la sal. Una vez esté bien frito lo apartamos en una cazuela de barro. En el mismo aceite freímos los pimientos que habremos lavado, secado y hecho un corte para que no salten en la sartén. Apartamos junto al atún. Las patatas peladas y cortadas a láminas no muy gruesas las freiremos también en el mismo aceite, después de los pimientos y apartaremos junto con lo demás.

Retiramos el aceite de la sartén y dejamos lo suficiente para pochar la cebolla. Una vez ponchada le añadimos el tomate triturado y un poco de sal y dejamos freír 10-15 minutos a fuego no muy vivo. Entonces lo vertemos sobre la cazuela y mezclamos bien. Ponemos la cazuela al fuego y dejamos cocinar 10 minutos más moviendo con cuidado. Rectificamos de sal y apartamos del fuego.

¡Ya me contaréis!

3 comentarios:

  1. Qué buena pinta tiene!! No lo como desde... pufff. Ni me acuerdo, pues hay que poner remedio que viendo la foto...qué hambre por Dios!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si bueno parece, bueno también está. El atún me lo regaló un compañero que lo compra en Chiclana, donde vende los salazones de Barbate (Urbisur) los jueves, que lo traen fresco de primera congelada del barco. Es lo mejor que podemos comer fuera de temperada de atún rojo. No lo sabía y ahora iré más de una vez.
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Buen plato y apetitoso!!! te felicito Raquel

    ResponderEliminar