lunes, 8 de octubre de 2012

Camarãos fritos

Esta receta es propia. Una de las primeras veces que viajé a nuestro país vecino, Portugal, creo fue en Cascáis, en la costa, paramos a comer en un bar pequeñito, que estaba ya casi vacío. Eran las 3:30 de la tarde y los portugueses almuerzan mucho más temprano, así que no había nadie.

Pero fue increíble como nos trataron. Nos recomendaron un arroz de tamboril, con marisco y de entrante, mientras esperábamos el arroz estos camarãos fritos. Nos parecieron exquisitos. Más tarde, ya en Cádiz, recordamos aquellos increíbles langostinos e intentamos reproducirlos. Evidentemente no serán los mismos, pero a mi me lo parecen. Los he hecho muchas veces y donde van triunfan.

Ahora, lo más importante, no olvidar la barra de pan, porque lo mejor es la salsa para mojar.

Ingredientes para dos personas:

  • 1/2 kg de gambones o langostinos.
  • 1/2 cabeza de año.
  • 1/2 vaso de zumo de limón.
  • Aceite de oliva y sal.
Preparación:

Llenamos el fondo de una sartén de aceite de oliva y una vez caliente, agregamos los gambones o los langostinos y los freímos dejándolos un par de minutos por cada lado. Los vamos apartando en una fuente y los reservamos. En el aceite de haber frito el marisco y si es necesario agregándole un poco más para que volvamos a tener la misma cantidad que al principio, refreímos los dientes de ajos pelados y laminados. Cuando empiecen a coger color, vertemos el zumo de limón y volvemos a incorporar los gambones. Tapamos y dejamos que cuezan unos 6-7 minutos. Antes de apartarlos debéis probar la salsa y comprobar que la fuerza del limón se ha evaporado.

Están exquisitos ¡ya me contaréis!

CONSEJO: Podéis utilizar el zumo de limón concentrado de tarro, también quedan buenos.



1 comentarios: