miércoles, 12 de septiembre de 2012

Champiñones al ajillo

Vamos con otra recetilla light, que tenemos que perder algunos quilillos después del verano, que luego vienen las Navidades y ya sabemos lo que pasa.

Uno de los blogs que sigo a menudo y que me gusta mucho es Directo al paladar. Encuentras de todo. Ahí encontré esta receta. La receta en sí es fácil y no tiene ningún secreto. Pero lo interesante es el truquillo a la hora de cocinarlos que hace que salgan exquisitos.

Yo he elaborado la receta con champiñones laminados, pero quizá sea mejor comprar los champiñones enteros. Podemos acompañar carnes por ejemplo o convertir este plato en una cena ligera. Allá vamos:

Ingredientes:

  • 250 gr de champiñones
  • 4 dientes de ajo
  • Un ramo de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:

Comenzamos lavando bien los champiñones, retirándole toda la tierra que trae sobre todo en el tallo. Cortamos las puntas de los tallos y escurrimos bien. Pelamos los ajos y los cortamos pequeñitos y lavamos bien y cortamos también muy picado. En el cuenco donde tengamos los champiñones reservados vertemos un chorrito de aceite de oliva y la mitad de los ojos y el perejil picados. Removemos para que se mezcle bien. En una sartén bien caliente ponemos los champiñones y vamos moviendo cuidando que no se queme. Transcurridos unos minutos, agregamos el resto de los ajos y perejil picados y dejamos codinar 5 minutos más.

¡Ya me cometeréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario