lunes, 16 de julio de 2012

Tarta Mousse de limón con gelatina de gintonic

Debo admitir que lo de las fotos últimamente va fatal, pero es que tengo que confesar que edito las entradas de mi blog utilizando solo mi iPad, solo por comodidad. Circulan por la red blogs que son perfectos, con fotos perfectas, ideales, con todo tipo de fondos, manteles varios, cubiertos y demás utensilios de cocina.

En mi caso, no es así, ni tengo millones de manteles, ni mis utensilios de cocina son demasiado variados, y mis platos son normales, con alguna que otra mueca por haber recibido algún golpe antes de meterlos en el lavavajillas.

En fin, que se que por ahí hay blogs preciosos que te transportan a unos ambientes y a unas cocinas que te imaginas increíbles. Mi casa es normal, mi cocina es normal y hago las fotos con mi iPad.

Me encanaría poder hacer lo que otr@s aficionad@s a esto de los blogs hacen, pero no. De momento no. Me conformo por poder al menos transmitirnos mi ilusión por la cocina y mis ganas de compartir con vosotr@s lo poco que se.

Gracias por estar ahí, aun cuando hay muchos blogs mejores que este. Se que tengo algunos seguidor@s que me visitan a menudo, a todos ell@s gracias. Es por eso que aunque no dispongo de los medios ni de los recursos necesarios para poder compartir entradas maravillosas como las que veo por la red, sigo teniendo ilusión por sentarme cada día a editar mi entrada y publicarla para vosotr@s con todo el cariño del mundo.

Y ahora, vamos con la receta de hoy. Día importante en nuestra familia por ser el cumpleaños de mi padre. Hace algunos días habíamos visto esta tarta en el blog Las recetas de Mama y solo verla ya habíamos decidido que esa seria la tarta de este año.



Ingredientes:

  • 1 base de bizcocho ( yo utilizo las bases que se compran de tarta vienesa)
  • 1 lata de leche condensada.
  • 400 ml de nata para montar.
  • 1 sobre de gelatina de limón.
  • 4 limones
  • 250 ml de leche
Para la gelatina de gintonic:

  • 150 ml de agua.
  • 150 gr de azúcar
  • 125 ml de Ginebra.
  • 200 ml de tónica
  • 1 sobre de gelatina neutra en polvo o 6 hojas de gelatina.
  • 1 limón.
Preparación:

En un molde desmontable se coloca la base del bizcocho.

Para hacer la Mousse de limón se calienta la leche, cuando comienza a hervir se aparta del fuego y se añade la gelatina de limón removiendo para que no tenga grumos. A continuación se añade la leche condensada, se mezcla y se deja enfriar. Una vez frío se monta la nata y se mezcla con la crema de limón haciendo movimientos envolventes para que la nata no se desmonte. Dejamos que se cuaje bien en el frigorífico.

Para hacer la gelatina de gintonic, primero introduciremos las hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten, si es que vamos a utilizar gelatina en hojas. Si utilizamos en polvo no es necesario hacerle nada antes. Ponemos el agua en un cazo junto con el azúcar y cuando este hirviendo añadimos las hojas de gelatina o el sobre de gelatina en polvo. Removemos hasta que se disuelva bien y añadimos el zumo de limón, la Ginebra y la tónica. Se reserva y se deja entibiar.

Finalmente se vierte el gintonic sobre el Mousse de limón y se deja en el frigorífico hasta la hora de servir. Se puede adornar con unas rodajas de limón.

¡Ya me contareis, pero as avanzo que es un espectáculo de tarta!



3 comentarios:

  1. ¡Pero si tu blog es perfect! Natural, casero, riquísimo!!! Últimamente estoy un poco 'out' porque en mi campito no tengo internet, pero, vamos, esta tarta la hago ¡ya! Un beso my beautiful friend y ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar