martes, 5 de junio de 2012

Pastel de atún

Vamos con la última de las recetas de mis amigas, es de Maria R. Su increíble pastel de atún. Pero antes quisiera no olvidarme de la gran Rosa, que también nos deleitó con dos platos exquisitos, de los que no tengo fotos. Una crema de calabacines y una rica Macedonia de frutas. Lo siento Rosa, no se como pudo pasar, no tengo fotos de tus platos. Te lo debo. De todas formas gracias por tu fuerza, alegría y enorme ENERGÍA. Si, energía con mayúsculas, que es la que tú desprendes. Te queremos un montón.

Ahora sí, vamos con la receta del pastel de atún. María siempre lo lleva a todos nuestros eventos porque sabe que nos encanta. Gracias Mery por ser la clase de amiga que eres, aprendo mucho de tí. Te quiero un montón.

A ver si te gusta el fondo de la foto que es especial para tí.

Ingredientes:

  • 1 bote de leche Ideal
  • 4 o 5 huevos.
  • 4 latas de atún.
  • Medio limón exprimido.
  • 1 bote de tomate frito de los pequeños (200ml)
  • Sal
Preparación :

Batimos todos los ingredientes y los vertemos en una fuente para horno previamente engrasada con mantequilla. Lo introducimos en el horno y lo mantenemos a unos 180º durante 45 minutos o 1 hora, dependerá del horno. De todos modos llegado a los 45 minutos se clava un cuchillo para ver si está listo. El cuchillo debe salir limpio. Se desmolda pasados unos minutos después de sacarlo del horno.

Se deja enfriar y se mete en el frigorífico. Se puede servir con ensalada. Aguanta perfectamente un par de días en el frigo y también sirve para huntar en panecillos a modo de pâté. Queda muy bueno acompañado de mahonesa.

¡Ya me contareis!

0 comentarios:

Publicar un comentario