jueves, 28 de junio de 2012

Arroz con costilla y verdura

Supongo que ya os habré comentado que me encanta el arroz, pero lo que nos he dicho es que este podría ser uno de mis preferidos. En casa lo hago bastante a menudo, porque a mi marido y a mi hijo también les gusta mucho.

Os cuento:

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de vino blanco.
  • 150 gr de guisantes.
  • 250 gr de alcachofas
  • 500 gr de costilla de cerdo a taquitos
  • Arroz redondo
  • Agua
  • Sal, aceite y pimienta negra.
  • Una pastilla de caldo de verduras.
Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla y los dientes de ajo en trocitos pequeños. En una olla ponemos un fondo de aceite y refreímos la cebolla y el ajo junto con la hoja de laurel. Cuando cambia de color añadimos la costilla ( yo añadí carne de cerdo para guisar) y dejamos que se dore. Pasados unos 5 minutos añadimos el vino blanco y medio vasito de agua. Dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna. Añadimos los guisantes y las alcachofas cortadas en cuartos ( cuando no es temporada las utilizo congeladas) y dejamos unos minutos más. Ponemos la sal y algo de pimienta. Añadimos 8 puñados generosos de arroz. Yo suelo poner el arroz en un bol y así le tomo la medida. Vertemos el arroz, una vez medido en la olla y agregamos el doble de la cantidad medida de agua. Podemos poner una pastilla de caldo de verduras. En 15 minutos a fuego medio el arroz estará listo. No debe quedar demasiado caldoso, pero si hace falta le podemos añadir un poco más de agua, si lo consideramos necesario.

A mi me encanta ¡Ya me contareis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario