martes, 1 de mayo de 2012

Guiso de setas con crema de queso

Quienes me conocéis sabéis que cocino muchas verduras. Este plato hacia muchísimo tiempo que no lo hacia, años. Y ahora que inicio este proyecto lo recupero con cariño para vosotros. Esta buenísimo y se puede aligerar un poco de calorías si es que os parece que queda un poco pesada, que yo creo que no. Lo que si es cierto es que se puede tomar como plato único, porque harta bastante.

Ingredientes:

1/2 kilo entre setas y champiñones. También queda bien con solo una de las dos cosas, pero 1/2 kg.

1/2 kilo de tomates maduros.

2 calabacines.

1 cebolla.

Aceite, sal orégano y pimienta.

Para la crema de queso.

200 ml de nata ( si queréis aligerar que sea de 18% de materia grasa, o incluso menos)

100 gr de queso Emmental rallado

50 gr de mantequilla ( si queréis aligerar, es opcional)

Una yema de huevo.

Sal y pimienta.

Preparación:

Rehogar la cebolla cortada pequeñita en una olla con un poco de aceite. Cuando este doradora, añadimos las setas y los champiñones lavados y cortados a trozos. En 2 minutos se añade los calabacines cortados a rodajas y se deja cocer 15 minutos. Ponemos un poco de sal. Cuidado que las setas sueltan agua, pero no os preocupéis. A continuación, añadir los tomates cortados a trozos también y se deja todo cocer unos minutos mas, pero no mucho, solo hasta que se evapore la casi totalidad del agua, para que luego, cuando añadamos la crema de queso no quede muy liquido.

Para hacer la crema de queso, cocer la nata durante 15 minutos a fuego lento en un cazo, al que le añadimos la sal y un poco de pimienta. Apartar del fuego y añadir la mantequilla cortada a dados removiendo con agilidad hasta que se derrita. También añadimos la yema de huevo.

Incorporar la crema de queso a la verdura y espolvorear con queso para gratinar un poco si os apetece. ¡Recomiendo este plato 100%!

TRUCO:

Bueno, mas que un truco, que ya os he dicho como aligerar de calorías, os propongo que hacer con el poco que sobra. Por supuesto, no tirarlo, que la crisis nos tieneee....fatal y hay que ahorrar. Queda perfecto mezclado con un poco de pasta cocida ( macarrones, espaguetis, etc).

 

3 comentarios:

  1. eso lo hagoooooooooooooooo qué pintuqui

    ResponderEliminar
  2. Oich qué pintaaaa! Con lo que a mi me gusta el queso!, este plato lo hago esta semana.

    ResponderEliminar