lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada templada con mix de frutos secos.

Algun@s, via comentarios o cuando me habeis visto, me habéis preguntado por qué el blog se llama Cocinara con 'a' . Pues lo explico en un momento.

Pensando en el nombre que podría ponerle al blog, no se me ocurría ninguno que me gustase. No quería que fuese lo típico , "Cocinando con Raquel", "La cocina de Raquel","Las recetas de Raquel " o "El rincón de Raquel", pero si quería que tuviese algo de mi nombre.

Siempre pensé en el blog como en una manera de compartir mis recetas del día a día con mis amigos, con los que además comparto muchos de estos platos en diferentes momentos y lugares, y me encanta. Ellos me llaman en muchas ocasiones Ra y de ahí nació Cocinar-Ra , Cocinara. No se, me hizo gracia y no pensé más.

Y ahora vamos con la receta de hoy:

Una de mis ensaladas favoritas. Ahora en verano refrescan y están buenísimas. Esta es bastante completa, ya que lleva bastantes ingredientes un poco mas calóricos que los habituales en ensaladas, pero no deja de ser una ensalada ¿no?.

Suelo utilizar las bolsas de ensaladas ya preparadas que traen varios tipos de lechugas diferentes, pero hoy tenía que gastar una lechuga iceberg que tenía ya varios días en el frigorífico, que ya sabéis que no me gusta tirar. Además era para comerla en casa mi marido, mi hijo y yo. Si vais a hacerla para invitados queda mejor con las lechugas variadas.

Ingredientes para 4 personas:

  • Una bolsa de ensalada variada.
  • Un paquete de frutos secos para ensaladas ( lo venden en Mercadona, Carrefour y ALDI). También podéis poner frutos secos al gusto: pipas de calabaza, piñones, nueces, almendra picada, etc.
  • 1 paquete de bacon picado.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 30 ml de vinagre balsámico de modena.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:

Colocamos las lechugas en una fuente o en varios cuencos si queremos hacer ensaladas individuales y ponemos un poco de sal. En una sartén se calienta el aceite y se fríe bastante el bacon. Cuando ya está bien frito, añadimos los frutos secos y la miel. Cuando ya la miel se ha mezclado bien añadir el vinagre y dejar 4 o 5 minutos hervir para que se suavice el vinagre y se mezclen los sabores. Apartamos y una vez tibio ponemos por encima de la lechuga. También se puede poner unos trozos de queso de rulo de cabra a la planchita, vuelta y vuelta en la sartén que hemos utilizado previamente.

TRUCO:

Esta ensalada es muy fácil y plato estupendo para cuando tenemos invitados, ya que podemos tener la ensalada en los cuencos preparadas y a última hora calentar un poco el mix de frutos secos y bacon en el mismo sartén. A vuestros invitados les encantará.

¡Ya me contareis!

 

 

3 comentarios:

  1. Esta ensalada debe estar riquísima, fácil de preparar y más todavía en tu preciosa cocina.
    Besitos y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Te he dado las gracias en persona y ahora te las doy de nuevo. me hace mucho ilusión que me sigas y me comentes. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Te acabo de descubrir, la verdad es que yo no soy nada cocinilla, en casa cocina mi marido que lo hace estupendamente, pero viendo cosas tan ricas y fáciles de hacer dan ganas de empezar a cocinar. De momento, me voy a animar con esta receta para hacer con mis hijos y que vean que su madre también entra en la cocina.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar