No se si conocéis este aparato, el de la foto. Se trata de un horno de convección. A mi me lo regalaron cuando me casé, hace ya 13 años. Tengo un tío cocinero y el fue quien me lo regaló. La verdad es que al principio lo vi un poco aparatoso, pesado y difícil de utilizar. Esté en concreto es americano, así que no me servían ni siquiera las recetas que venían, pero poco a poco, con el tiempo le he ido cociendo el tranquillo.
En fin, que no es que me patrocine la marca de este horno en concreto, ni de otros que hay en el mercado ya mucho más baratos, alrededor de 35-40 euros, pero lo cierto es que lo veo mucho más limpio, rápido y económico en el gasto energético que el horno convencional que todos tenemos en casa. El pollo sale riquísimo, se asan los pimentón estupendamente, incluso fríe sin aceite, a modo de freidora, etc. Yo os lo cuento porque sabéis que me gusta compartir. Yo utilizo también mi horno normal, pero este es genial para recetas como esta.
Pollo tikka curry
- 4 muslos y contra muslos de pollo
- Patatas
- 2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Un ramito de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Especia tikka curry
Preparación:
Antes de nada os dejo una foto de la especia que he utilizado Tikka curry con un punto de picante. Estas en concreto las compré en Gibraltar en el supermercado Morrisons. Supongo que en grandes superficies en la zona de alimentos del mundo la podréis encontrar y si no la cambiamos por otras especias o por pimentón que sale riquísimo
Y ahora sí vamos con la receta.
En una fuente de horno colocamos las patatas cortadas a cuartos, las cebolla en tiras y el perejil picadito. Regamos con bastante aceite y removemos todo para que mezcle bien. A continuación le añadimos la tikka curry y la sal y volvemos a mezclar bien.

0 comentarios:
Publicar un comentario