martes, 17 de diciembre de 2013

Regalos para Navidad III: Pastas de té.

Vamos con la tercera entrega de regalitos hechos con mucho cariño y pensando en los nuestros ahora que ya casi estamos en Navidad.

Esta vez se trata de una cajita de pastas de té que bien presentadas y acompañadas de una botellita de vino dulce, Oporto, o cualquier otro vino de postre, se convierte en un excelente regalo que ¡ya me gustaría a mí!

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 170gr de mantequilla
  • 100gr de almendras
  • 1 huevo
  • 125 gr de azúcar

Preparación con thermomix:

Pulverizamos las almendras 30 segundos a velocidad 5-7-9 progresivo y las reservamos en un cuenco. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el resto de los ingredientes, incluidas las almendras y programamos 20 segundos a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, hacemos una bola y la envolvemos en papel de film. La dejamos reposar en el frigorífico unos 15 minutos.

La retiramos del papel y la estiramos sobre la encimera enharinada hasta dejarla con un grosor de 1/2 centímetro. Utilizando el corta pastas se cortan la masa y se va van depositando en una bandeja de horno con papel vegetal. Hay que hornearlas a 160º durante 15 o 20 minutos.

Antes de hornearlas yo les he puesto media guinda roja en el centro a unas cuantas, a otras unos pistachos machacados y a las últimas unas almendras caramelizadas también machacadas previamente. No sólo hay que depositarlas encima, sino que hay que oprimir un poco para que se queden y no se caigan.

También se puede utilizar una almendra o espolvorearlas después de horneadas con azúcar glass o bañarlas en chocolate.

Preparación sin thermomix:

Picáremos las almendras con una picadora lo más que podamos. En un bol se añaden el resto de los ingredientes junto con las almendras y movemos hasta que se forme una pasta. Es el momento de enharinar la encimera y volcar la masa en ella para trabajarla un poco, hasta que estén todos los ingredientes integrados y no haya grumos. La envolvemos en papel de film y la dejamos 15 minutos en el frigorífico. El resto de los pasos son iguales que los descritos arriba.

Para empaquetar las pastas utilice una caja bonita a la que le coloque un papel de seda rojo, sobre el unos flecos dorados propio de la decoración de los árboles de Navidad y para separar y ordenar las pastas unas cápsulas de cupcakes. Antes de cerrar la caja se tapan las pastas con el papel de seda. Se cierra la caja se le añade un lazo ,una etiqueta y listo.

¡Ya me contaréis!

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario