miércoles, 4 de diciembre de 2013

Regalos para Navidad I.Florentinas de frutos secos

Se acerca la Navidad, las vacaciones y los intercambios de regalos. Personalmente valoro muuuuucho los regalos hechos en casa o handmade, están mucho más currados ¿no? Tienes que pensar en qué hacer para la otra persona, qué le gustará y dedicarle tiempo, para comprar lo necesario, y para fabricarlo.

Me encantan, además ahorramos. Lo que gastamos en un regalo podemos utilizarlo para hacer varios y hacer felices a más de uno. Así que, si os parece bien, os echo una manita y os dejo algunas ideas en los próximos posts.

Hoy os dejo unos bombones fáciles y ricos, bien empaquetaditos quedan fenomenal. Yo os enseño como los he empaquetado yo, pero se aceptan ideas. Se llaman florentinas de frutos secos y los he cazado de Garum, a donde os invito a dar una vueltecita.

 

Ingredientes:

  • 200 gr de choclolate fondant, con leche o blanco (al gusto).
  • Unas avellanas.
  • Unos piñones.
  • Unas nueces.

Preparación:

Fundimos el chocolate al baño-maria. Sólo pondremos tres cuartas partes del chocolate para fundir, el resto, una vez tengamos el fundido se lo añadiremos pero fuera del fuego para que nos quede un templado de chocolate. No os preocupéis que funde prefectamente.

Una vez esté todo fundido, con ayuda de un biberón de salsas o cualquier otro utensilio que tengáis y sobre un papel de horno, vamos haciendo los círculos de chocolate.

A continuación le pondremos una avellana, un trocito de nuez y un par de piñones. Podríamos utilizar también frutas confitadas, escamas de sal, u otros frutos secos como pistachos.

Dejamos enfriar y una vez estén fríos y compactos los retiraremos con cuidado de que no se partan del papel y los empaquetaremos.

Yo elegí un bote de cristal que adorné con unas cintas, una moña y una etiqueta, pero podéis utilizar cajitas, bolsitas de papel, etc.

¿No os parece un regalo estupendo?

¡Ya me contaréis!

 

1 comentarios:

  1. ¡Lo voy a hacer para regalárselo a mis hermanos! Me encanta tu idea. Ya te contaré.

    ResponderEliminar