martes, 17 de julio de 2012

Bizcohelados

Y como los niños no podían tomar la tarta de gelatina de gintonic, para ellos y los no tan niños hice estos Bizcohelados que quedan genial y que había visto en dos blogs diferentes, por un lado en Velocidad Cuchara y por otro en el blog Receta para la felicidad.

Son fáciles de hacer y a los niños les chiflan. Además pueden echar una mano y ayudar un poco.

Y no me dio tiempo a fotografiarlos, cuando quise ya se los habían comido....

Ingredientes:

  • Cucuruchos de barquillo. (yo utilizo los me Mercadona o Día, ambos son pequeños y quedan fenomenal).
  • 250 gr de bizcocho.
  • 125 gr de queso Philadelphia.
  • 1 tableta de chocolate de postres.
  • Bolitas de colores
Preparación:

Desmigamos el bizcocho en un cuenco. Añadimos el queso y mezclamos con las manos. Al principio está pegajoso pero después, una vez mezclado no debe pegarse en las manos.

Haced bolas con las manos un poco más grandes que el diámetro de la boca del cucurucho. Podemos rellenar el cucurucho de Lacasitos, gominolas, etc. Así además de Bizcohelados será una especie de Bizcohelado piñata. Derretimos el chocolate al baño Maria o en el microondas removiendo de vez en cuando. Extendemos un poco de chocolate en el filo del barquillo y colocamos la bola de bizcocho y crema de queso.

Esperamos que se enfrié introduciéndolos en el frigorífico. A continuación, dejamos caer una cucharada del chocolate derretido por encima de la bola de bizcocho, decoramos con unas bolitas de colores y un Lacasito o caramelo como guinda final. Los reservamos en el frigorífico para que se enfríen.

Para que los helados se enfríen en el frigorífico, deberemos clavarlos en algún sitio donde no se rocen entre ellos, yo utilicé una caja de zapatos forrada y ahí mismo los serví.

¡Ya me contareis!

NOTA:

Con estas cantidades salen aproximadamente 6 Bizcohelados. Si queréis más debéis saber que siempre se utiliza la mitad del peso del bizcocho de queso.

Además, en vez de utilizar queso se puede utilizar crema de cacao, o mitad y mitad. El bizcocho puede ser de limón, vainilla o chocolate. Ponedle imaginación y haced diferentes mezclas, a ver cual os gusta más.

 

2 comentarios: