Yo he elegido champiñones y setas cultivadas esta vez, pero podéis elegir las setas que queráis, incluso las deshidratadas, que hidratándolas un poco antes, quedan divinas, eso sí, aprovechad entonces el agua de haberlas hidratado como caldo para el arroz.
Ingredientes:
Para 4 personas:
- 200 gr de champiñones
- 200 gr de setas cultivadas
- 2 cebolletas
- 2-3 dientes de ajo
- 1 manojo de espárragos verdes frescos
- 100 ml de vino blanco
- arroz (Yo vaporizado, 8 puñados)
- Caldo de verduras o de ave
- una pizca de nuez moscada
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Cortamos las cebolletas en trozos pequeñitos y en la olla que vayamos a cocinar el arroz, con un chorro de aceite de oliva, se ponen a sofreír. Mientras tanto vamos lavando bien los champiñones y las setas. Laminamos los champiñones o los cortamos en cuartos (yo los compré ya laminados) y cortamos en tiras las setas. Reservamos.
Los espárragos deben cortarse también en trozos pequeños y de estos reservaremos las puntas, que como son más blanditas las añadiremos al final.
Añadimos los espárragos y pasados 3 minutitos añadimos también las setas y los champiñones. Ponemos un poco de sal y dejamos que poche.
Volcamos en la olla el arroz que habremos medido previamente. En mi caso suele ser a puñados generosos, dos por persona, pero vosotros podéis medirlo como tengáis costumbre. Removemos un poco y seguidamente añadimos el caldo caliente, la nuez moscada y un toque de pimienta. Es hora de añadir las puntas de espárragos.
Cuando no tengo caldo preparado previamente uso agua y dos pastillas de caldo de verduras o de ave.
Retiramos y servimos cuando esté el arroz listo. ¡Ya me contaréis!
0 comentarios:
Publicar un comentario