sábado, 23 de abril de 2016

Croquetas de brócoli

Nunca había comido unas croquetas parecidas. La verdad es que están muy ricas y aunque parezca mentira son muuuy facilitas de hacer. Lo único que puede resultar un poco más complicado es hacer la forma de las croquetas, pero no os preocupéis que os lo explico perfectamente y veréis que ni si quiera eso será un problema para no hacer y probar estas croquetas. Yo voy a utilizar harina de avena pero si no la soléis usar, podéis cambiarlo por copos de avena, que se encuentran fácilmente en supermercados normales, Mercadona, Día, Carrefour, etc

Ingredientes:

  • 400 gr de brócoli
  • 60 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • 40 gr de queso ligero de fundir ( de ese que se ponen en las pizzas)
  • Aceite

Preparación:

En abundante agua con sal hirviendo, ponemos el brócoli a cocer durante un par de un minutos. Lo apartamos y lo dejamos enfriar.

Mientras, vamos preparando el resto de ingredientes en un bol. Ponemos la harina, la sal y la pimienta y el queso y mezclamos.

Picamos el brócoli muy pequeñito. Yo lo piqué en la picadora y lo añadimos a la mezcla preparada. Ponemos ahora también el huevo y mezclamos bien.

Con ayuda de dos cucharas, hacemos las croquetas y las vamos colocando en una fuente de horno sobre papel vegetal y las pintamos con aceite.

Introducimos en el horno, previamente calentado a 200º hasta que estén doraditas.

Este último paso es el más complicado. Para empezar, la masa no queda demasiado compacta, pero si véis que necesita un poco de harina más se la añadís. De todas formas queda una masa no muy fácil de manipular con las manos. Entonces usaremos cucharas. Cojeamos una cucharadita de la masa y con la otra cuchara boca abajo, peinamos hacia abajo.la colocamos sobre el papel. Es más sencillo de lo que parece, pero si no os sale, simplemente hacéis pastelitos o mini hamburguesas.

¡Ya me contaréis!

Acompañadas con ensalada, es una cena perfecta y ligerita.¡Qué ya está aquí el verano!

 

martes, 19 de abril de 2016

Hamburguesas de pollo ricas, ricas

Las hamburguesas son uno de esos platos fáciles de cocinar y que a veces, menos cocinamos. Las encontramos preparadas y envasadas en los súpers y también en las carnicerías. En este caso, yo me he decantado por hacerlas yo misma. Creo que son más sanas, al menos que las del súper, y sabes lo que comes. Pues eso! Vamos a ello.

 

Ingredientes:

  • 500 de hamburguesa de pollo
  • 1 Pimiento verde italiano
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal de ajo.

Preparación:

Cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños. Yo lo hice la picadora. Por otro lado, le habremos pedido al carnicero que nos pique las pechugas de pollo o la habremos comprado previamente picada en bandejas.

Sofreímos la verdura con un poco de aceite hasta que esté bien pochada y retiramos, esperando a que se enfríe. Una vez templado al menos, lo mezclamos con la carne y añadimos una cucharadita de sal de ajo.

Hacemos las hamburguesas bien con un molde o con las manos directamente, como yo, y las ponemos a la plancha.

Quedan exquisitas, os lo aseguro. Yo siempre hago más de la cuenta y las congelo para tenerlas preparadas. Esta vez las acompañé con un poco de arroz basmati blanco y una buena ensalada.

¡Ya me contaréis!

 

domingo, 17 de abril de 2016

Tortitas de chocolate fit

¿Quién dijo miedo? ¿No os habéis quedado a veces con ganas de unas ricas Tortitas por la mañana simplemente porque pensando en lo que engordan se os han quitado las ganas? Pues, ¡se acabó! Hoy os dejo una receta de unas Tortitas de cacao estupendas, muy bajas en hidratos y en grasas que hará que los domingos o cualquier día de la semana sea un día mejor.

 

Ingredientes:

Salen 3 Tortitas (para una persona)

  • 1/4 de taza de harina de avena
  • 1/2 taza de claras de huevo.( 5 aproximadamente)
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de cacao desgrasado
  • 1/2cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 o 2 saquitos de edulcorante ( yo líquida)
  • 1 cucharadita de chía

Preparación

Batimos todos los ingredientes bien y los dejamos reposar 5 minutos. Volvemos a batir un poco más y listo. A la sartén, previamente engrasada pero sin exceso de aceite. Yo le pasó una servilleta.

Debéis tener cuidado porque la tortita es oscura, no parece fácil saber cuando está. Si la sartén es antiahderente, que debería, la tortita se despega cuando esté del primer lado para darle la vuelta. En la segunda cara solo hay que dejarla 1 minutito.

La podéis acompañar de lo que queráis. En este caso yo use mermelada de frambuesas light, solo un poco para untar en la tortita y puse fresas en la primera y plátano en la segunda. Simplemente ¡exquisitas!

¡Ya me contareis!