miércoles, 25 de febrero de 2015

Brownies

Hace un par de semanas, justo antes de los carnavales asistí con unas amigas a un Sweety Point. No se sí conocéis el término Meeting point. Son encuentros semanales en un local, ya sea una cafetería, un pub o un local destinado para ello donde cualquier persona acude para practicar el idioma que quiere mejorar de forma oral, ya sea ingles o español. Así te encuentras con otras personas que tienen el mismo interés que tú y durante una hora y media o dos horas se entablan diferentes conversaciones. Es divertido y se conoce gente interesante.

Pues bien, esta academia llamada Idiomateca, situada en la Avd. De la Industria, 30 en el polígono de Urbisur en Chiclana, organiza con este mismo objetivo clases de cocina. Allí nos presentamos unas amigas y yo y la verdad es que fue divertido a la par que productivo. Practicamos inglés, nos trajimos las recetas y unos brownies y cookies americanas deliciosas.

Hoy os enseño algunas fotos de aquellos días, pero os las mezclo con el paso a paso de un brownie que he hecho en casa después repitiendo la receta, porque esta buenísimo y es muy sencillo.


Además descubrí que no era difícil encontrar una herramienta súper válida para las medidas de ingredientes, sobre todo para reproducir recetas americanas, que funcionan con estas medidas. Se pueden comprar en el chino y los hay también de plástico.




1 taza= 1 cup

1/2 taza= 1/2 cup

Y así sucesivamente.





Ingredientes:

  • 250 gr de chocolate de postre.
  • 200 gr de mantequilla son sal.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 6 huevos
  • 2 tazas de azúcar.
  • 1 taza de harina.
  • 1 sobre de levadura.

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas. También le ponemos las dos cucharadas de leche. Yo lo hice al baño María como veis en las fotos. Luego lo dejamos enfriar 5 minutos.


Batimos bien los huevos.

Añadimos el azúcar y batimos bien.

A continuación agregamos la harina, la levadura y la mezcla del baño María. Batimos muy bien hasta que todo este integrado.

 

 

Vertemos toda la mezcla en un molde que habremos engrasado previamente con un poco de mantequilla y lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante 35-45 minutos, dependerá de si el horno tiene turbo o no. Debéis comprobar que tras pinchar un palillo en el centro del brownie sale limpio. Indicará que ya esta listo.

Dejamos enfriar y ¡listo! ¡Ya me contaréis!

CONSEJO: Podéis añadir nueces picadas.

 

sábado, 14 de febrero de 2015

Solomillo relleno de verduras.

Tenía este solomillo en casa, o lo hacía o lo tendría que tirar porque ya lo había descongelado. Así que me he puesto manos a la obra y lo he rellenado con verduras del cajón del frigorífico. Os lo enseño paso a paso, como otras veces, no puede ser más fácil y estar más bueno.

Ingredientes 2 personas:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1 zanahoria.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vaso de vino blanco.

Preparación:

Abrimos el solomillo como veis en la foto, como si fuese un filete. Salpimentamos.

A continuación lavamos bien los pimientos y pelamos la zanahoria y los cortamos a tiras largas que iremos disponiendo encima de la carne .

Enrollamos la carne y la cérramos con hilo de cocina. Yo no tenía, así que utilice pinchos de aperitivos. En una fuente regamos un poco de aceite de oliva y colocamos el rollo de carne que volveremos a salpimentar ahora por la parte exterior. Regamos con un poco más de aceite y añadimos el vino.

Calentaremos el horno a 220º y metemos la carne 20 minutos, luego bajamos la temperatura a 190º y lo dejamos otros 20 minutos. Estará lista.

Yo lo he acompañado con unas patatas al horno con mantequilla y sal. ¡Perfectas!

¡Ya me contaréis!