• Porque cocinar es fácil

    Sólo tienes que proponértelo y estar preparado para disfrutar.

  • Planifica tus comidas diarias

    Será más fácil. Además tus alimentación será más equilibrada .

  • Haz la lista de la compra con lo necesario para cocinar lo planificado

    Es una manera fácil de ahorrar.

domingo, 30 de marzo de 2014

Scones en thermomix

Mmmm!! Scones. ¡Cuantas ganas tenía de hacerlos! Y es que cuando vamos a pasar el día a Gibraltar, lo que más me gusta es el scone que me como de buena mañana en Sacarello's, ¡buenísimo! Esa textura suave, que ni te recuerda del todo al pan, ni al bizcocho, ni a la magdalena..., dulce pero no demasiado. En fin muy rico.
Ya había visto algunas recetas en diferentes blogs y páginas dedicadas a la cocina y en libros de cocina inglesa, pero no pensé que fuesen tan rápidos y sencillos de hacer. Los incluiré en mi repertorio de recetas para repetir. Pero antes de meternos en faena ilustrémonos un poco y aprendamos un poco más sobre estos panecillos.
Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.
Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.
Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas, arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia como los soda scones y los tattie scones, unos pastelitos de patata fritos. En Escocia, cuando los scones se fríen en vez de hornearlos son llamados girdle scones. La tradición de freír los scones es también muy común en Nueva Zelanda.

Y ahora sin más vamos a empezar por su variante más sencilla, Scones de mantequilla.
Ingredientes:
  • 450 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 sobre de levadura química
  • 65 gr de leche (un poco más para pintar)
Preparación:
Precalentaremos el horno a 200ºc.
Mientras mezclamos todo los ingredientes en el vaso, de 20 a 30 seg, vel 5. Debemos comprobar que está bien mezclado.
Estiramos la masa en una superficie enharinada, y la dejamos con unos 2cms de grosor.
Usamos un vaso para hacer los círculos y los vamos colocando en la bandeja del horno.Pintamos con leche.
Horneamos durante 15min y listo para degustar.
La constumbre es cortarlos por la mitad y untar con mantequilla y mermelada,queso o incluso chocolate para los niños.
Es un riquísimo desayuno, tentenpié o merienda.

¡Ya me contaréis!

martes, 25 de marzo de 2014

Mejillones Joselito

Así les he llamado y es porque esta receta pertenece a un amigo que se llama así. Nuevamente una receta fácil y rápida. Pero lo que más me gusta de esta receta es que estos mejillones se comen fríos, por lo que podemos tenerlos preparados esperando a los invitados, por ejemplo o antes de salir de casa para comerlos cuando volvamos.
Son mejillones abiertos al vapor pero con un puntito diferente. Muy buenos ¡si señor!
Ingredientes:
  • 1 kg de mejillones.
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Medio vaso de vino blanco
Preparación:
Limpiamos y lavamos bien los mejillones. Los colocamos en una olla y añadimos los dos dientes de ajo pelados, la guindilla y el vino y a fuego fuerte esperamos que se abran tapando la olla. Una vez abiertos, bajamos el fuego y esperamos dos o tres minutillos. A continuación, los colocamos en un plato como veis en la foto y reservamos esperando que se enfríen. Podemos ponerlos en el frigo.
Además, el caldo que sobra en la olla podemos reservarlo e incluso congelarlo y guardarlo para utilizarlo cuando hagamos un arroz o cualquier plato marinero.
¡Ya me contaréis!

sábado, 15 de marzo de 2014

Pastel de atún rápido

Ya he publicado un pastel de atún, receta de mi amiga María que está exquisito, como diaría ella, pero que necesita horno. Es fácil y rápido y de ingredientes también fáciles de conseguir.
Este pastel que os traigo hoy no necesita horno. La verdad es que me gusta mucho más el de María, un poco más elaborado, pero debo admitir que este pastel, para un día de estos que te invitan a una barbacoa o merienda de primavera y que no tienes mucho tiempo esta rico, y la presentación además es excelente. Así que manos a la obra.

Ingredientes:
  • Pan de molde sin corteza ( ya venden de esa marca que aún no me patrocina, que diría Baballa) un pan especial para hacer pasteles fríos. Yo he utilizado un pan normal son corteza.
  • 4 latas de atún de las pequeñas en aceite de oliva o girasol.
  • 150ml aproximadamente de tomate frito.
  • 4 huevos
  • Mayonesa
Preparación:
Lo primero que haremos es forrar una bandeja apropiada con papel aluminio para no manchar los bordes. Debe estar forrada con cuatro trozos de papel (uno en cada lado) para que luego podamos quitarlos uno a uno sin perjudicar el pastel.
A continuación colocamos el pan, en mi caso lo hice de tres rebanadas a lo largo. Extendemos sobre él una fina capa de mayonesa.
En un bol mezclamos las latas de atún escurridas, el tomate y dos de los huevos bien picados y con ello hacemos una pasta con la que iremos rellenando el pastel por capas. Yo puse tres capas.

Así vamos haciendo hasta que terminemos con una capa de pan. Untamos bien con mahonesa y con los dos huevos que habíamos reservado adornamos el pastel utilizando un rallador. Lo metemos en el frigo y listo. ! ¡Ah y no olvidéis quitar el papel de aluminio!.


¡Ya me contaréis

sábado, 8 de marzo de 2014

Merluza rellena

Hola a tod@s, y ¡feliz día de la mujer trabajadora! ¡Que no veas lo que cuesta llevarlo todo para adelante! ¿O no?
Sabéis lo que me gustan las recetas fáciles, las complicadas también, pero esas para cuando tengo tiempo, que es casi nunca. Lo que sí es cierto es que la sencillez de una receta no está reñida con el paladar. Y un buen ejemplo de ello es esta receta de merluza rellena. Buenísima, mejor de lo que te esperas al hacerla. Hacedme caso y probarla ¡os sorprenderá!
Ingredientes:
  • 1 merluza grande ( yo hice dos medianitas)
  • 2 cebollas
  • 1/4 kg de gambas arroceras frescas
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • Sal y aceite de oliva
Preparación:
1.- Debemos decirle al pescadero o pescadera que nos limpie la merluza quitándole la cabeza y la cola y la espina central. Debe quedar abierta como un libro.
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Hacemos tiras finas y refreímos con un poco de aceite hasta que estén doraditas.
3.- Una vez estén refritas las cebollas retiramos el exceso de aceite con la ayuda de un colador y le añadimos dos o tres cucharadas de mahonesa.
4.- Salamos la merluza y la colocamos en la fuente en la que vayamos a hornearla. La rellenamos con la cebolla y le colocamos por encima las gambas arroceras peladas.
5.- Cerramos la merluza y la pintamos por encima con un poco de aceite o colocamos una poco de mahonesa para que se dore y quede brillante.
6.-Introducimos en el horno precalentado a 200° y la horneamos durante 15-20 minutos. Dependerá del tamaño de la merluza.
Receta fácil, sin abundancia de ingredientes y espectacularmente buena. ¡ queda perfecta para sorprender a los amigos en una cena o incluso para comidas de Navidad!
¡Ya me contaréis!