• Porque cocinar es fácil

    Sólo tienes que proponértelo y estar preparado para disfrutar.

  • Planifica tus comidas diarias

    Será más fácil. Además tus alimentación será más equilibrada .

  • Haz la lista de la compra con lo necesario para cocinar lo planificado

    Es una manera fácil de ahorrar.

viernes, 28 de junio de 2013

Brazo de gitano salado

Buceando por la red y disfrutando de muchos blogs estupendos que me encuentro por ahí y otros que visito asiduamente, encontré esta receta que me parece ideal para sorprender a unos amigos o a la familia en una cenita este verano. Es del blog Sopla que te quemas. Un blog con recetas muy ricas y bonitas fotos.
Es sencilla, bastante rápida y muy pero que muy rica.

Ingredientes:
  • 150 gr. de pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • sal
Para el relleno
  • 2 huevos cocidos
  • 2 latitas de atún al natural
  • 6 palitos de mar, o si tenemos langostinos pues mejor.
  • lechuga
  • mayonesa
Preparación:

Para empezar, batimos los pimientos con las yemas y la sal.

A continuación montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Entonces tamizaremos la harina y la levadura y la mezclamos con la crema de pimientos. Añadimos las claras poco a poco a la mezcla con la ayuda de una lengua.
Echamos la masa en una bandeja forrada con papel de horno, igualamos bien y metemos en el horno precalentado a 160º, mas o menos 10 minutos. A mi me pareció poca masa para una bandeja de horno, entonces la hice más pequeña. Os dejo foto.

Sacamos del horno y con el bizcocho templado y con la ayuda de un trapo limpio damos la forma al rollito y asi lo tenemos hasta que tengamos hecho el relleno y lo vayamos a montar.
Mezclamos todos los ingredientes del relleno, desenrollamos con cuidado el bizcocho, rellenamos y le volvemos a dar la forma de rollito. Adornamos un poquito y a la nevera hasta la hora de comer.

¡Ya me contaréis!

lunes, 24 de junio de 2013

Tomates kumato rellenos

Antes que nada, ¡Felicidades a todos los Juanes y a la Juanas también!
No era muy asidua a comprar el tomate kumato. Aquí tenemos los tomates de Conil de la Frontera, que están súper ricos y sabrosos. Aliñados con un bien aceite de oliva están para matase. Pero probé estos tomates en casa de una amiga y me gustaron mucho. ¡Ea! Pensé, otra clase de tomate que comprar. Y desde entonces los compro a menudo.
Esta vez los he hecho rellenos. Pueden servir como entrantes, pero yo los he cocinado para cenar. Os dejo el paso a paso.
Para 4 raciones:Ingredientes:
  • 4 tomates kumato
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 5 palitos de cangrejo
  • 4 hojas de cogollo rojo
  • Un chorrito de limón
  • Un cuarto de cebolla
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal perejil.
Preparación:
Paso 1
Pelamos los tomates. Para ello podemos escaldarlos o utilizar un pelador de tomates. Yo he utilizado este último método, podéis verlo aquí.

Paso 2
Una vez pelados. Cortamos por arriba una pequeña tapadera y con ayuda de un vaciador, retiramos todas las pepitas dejándolo vacío.

Paso 3
Para hacer el relleno, lavamos y cortamos finamente las hojas de cogollo. Retiramos el aceite de la lata de atún y cortamos finamente en rodajitas 4 de los 5 palitos de cangrejo. El último lo cortaremos a tiritas finas y lo reservaremos para la decoración. Cortamos la cebolla muy pequeña.

Mezclamos todos los ingredientes y lo aderezamos con un poco de sal y un chorrito de limón. Rellenamos los tomates y los colocamos en un plato, terminamos rociándolos con un poco de aceite batido con perejil.

¡Ya me contaréis!

sábado, 22 de junio de 2013

Patatas aliñadas

¡Felicidades a todos los niños/as que ya están de vacaciones! El mío está que no se lo cree. La verdad es que el final de curso se hace bastante largo y terminan cansaditos. Pero ya está, se acabó, ahora tienen dos meses por delante para disfrutar, descansar, dormir y pasarlo bien.
No nos podemos olvidar de comer bien, pero eso lo doy por hecho. Es más complicado darles de comer a nuestros hijos una dieta equilibrada en verano. Al menos a mi me lo parece. Yo opto por las legumbres en ensaladas, las verduras en guarniciones o cremas frías, pescados y carnes a la plancha y las patatas entre otras recetas, aliñadas. Como estas que en casa chiflan y son plato típico de llevar a la playa o a la piscina. Sencillo, rico y si queremos completo.
Las patatas aliñadas de mi tierra suelen llevar sólo patatas, cebolla, perejil y la vinagreta. Pero a esta base le puedes añadir lo que quieras. Yo para que sea completo le añado huevo y atún.

Ingredientes:
  • 1 kilo de patatas.
  • 1 cebolla o varias cebollitas largas.
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 3 huevos cocidos.
  • Perejil
  • Sal, aceite y vinagre.
Preparación
Lavamos bien las patatas y las colocamos con un puñado de sal en una olla cubiertas de agua. Ponemos a cocer y una vez cocidas las pelamos y cortamos a rodajas. No deben ser patatas muy grandes para evitar que estén cociendo demasiado tiempo y que las rodajas sean ruedas de carromato, jajajajajajaj. Una vez frías, peladas y cortadas, le añadimos la cebolla cortadita no muy grande y el perejil fresco picado. Aderezamos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre. Removemos y por encima colocamos el atún y el huevo cocido picado.
El truco para que las patatas estén bien ricas es añadir bastante aceite. Las patatas si están calientes absorben bastante aceite, así que no me espero a que estén frías, pero añado bastante. Debemos ver el aceite en el fondo de la ensaladera. El punto de vinagre se lo daréis a vuestro gusto, pero por aquí se comen fuertecitas.
¡Ya me contaréis!

martes, 18 de junio de 2013

Dos premios más

¡Que ilusión! Siempre lo digo. Se que os puede parecer una tontería, pero después de llevarme casi tres semanas un poco apartada del blog sin poder dedicarle mucho tiempo, me alegra saber que sigue teniendo visitas y algunos seguidores.

En este caso debo agradecer a Loli, de Mil y una cosas, que siempre se acuerda de mí cada vez que debe entregar un premio y a Hadaluna de Una mamá en la cocina, que aunque hace poco que me conoce ya confía en mi y me otorga un premio.

De ambos blogs debo deciros que son divertidos y de dos súper mamás. Os los recomiendo.

Esta vez he decidido dar los dos premios a la vez, si uno hace ilusión, dos nos hace dar saltos de alegría. Eso sí, cada blog que los reciba puede entregarlos como quiera.

Allá vamos:

Las manitas de Isabel , un blog que me encanta por todas las manualidades que nos enseña y por el cariño que Isabel pone a cada una de ellas.

Con mil sabores, un blog lleno de recetas ricas y dos cosas interesantes, una lista de películas cuyo tema es la gastronomía y la oportunidad de pedir sugerencia a María de Gracia cuando se tienen invitados. Le escribes un correo y te prepara una sugerencia de menú.

Sopla que te quemas, blog con recetas y fotos exquisitas. Me encanta.

Be cocina en el payar de Xuan, blog que cococí por un comentario que Be dejo en una de mis recetas, fui a darle las gracias y me quedé. Se que ya dispone de este premio, pero me apetecia nombrarlo, para que podáis visitarlo.

Recelandia, muero por las recetas dulces y sus fotos. Las haría todas y Esmeralda es tan dulce como sus recetas.

La clase de Ester, porque admiró el trabajo de los y las maestras de Infantil y porque le encanta su trabajo. Y a mí ella, jajajajajajaj, es mi súper amiga.

Hierbabuena y Cilantro, porque Marta hace unas recetas súper apetecibles. Creo que ya he hecho alguna de ellas.

Recetas de Lulú Siniestra, porque me encantan sus recetas y las ilustraciones con las que adorna cada una de ellas, además la hecho de menos últimamente y espero que este bien.

Espero que os guste y que os ilusione como a mí.

 

domingo, 16 de junio de 2013

Bizcocho relleno de Macedonia

Hoy os traigo una mezcla especial. Mezcla de dos recetas de mi blog. Además dos recetas que hago muy a menudo. Por una parte un bizcocho de limón, de los de toda la vida. Podéis ver la receta pinchando aquí.
Por otra parte, otras de mis recetas estrella es la Macedonia de frutas, con truco incluido. Ahora con la llegada del verano me encanta tenerla en el frigorífico, bien fresquita y tomarla de postre, en el desayuno o en la merienda. Podéis ver la receta aquí.
Y la mezcla de ambas cosas, ha resultado un exquisito y húmedo bizcocho relleno. Para prepararlo sólo debéis abrirle una tapa al bizcocho y rellenarlo con la Macedonia. Os aseguro que queda una merienda fresca y rica.

¡Ya me contaréis! ¡Buena semana a tod@s!


jueves, 13 de junio de 2013

Boquerones rellenos

¡Madre mía, qué de tiempo que no publicaba nada! Y no es que no cocine y haya dejado de comer, jajajajajajaj. Es que no he tenido tiempo de nada. Y las comidas repetitivas y de las de siempre. Y es que a veces la vida se complica ¿verdad? Pero ya estoy aquí y aunque estamos terminando el curso y queda mucho trabajo, intentaré sacar un huequito.
Una de las cosas que me propuse cuando inicié el blog era poder recopilar recetas de los que me rodean. Platos que me encantan y que he comido siempre, pero que si no las apunto, se me olvidan. Hoy os presento unos boquerones rellenos que hace mi suegra, que es una estupendísima cocinera y que sólo los he comido en su casa. Son un poco trabajosos, pero el resultado es sorprendente.
Ingredientes:
  • 1 kilo de boquerones. Deben ser de buen tamaño.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo o dos.
  • Unas rebanadas de pan
  • Leche
  • Huevo
  • Perejil
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
Preparación:
Preparamos los boquerones retirándole la espina central. Es fácil, aunque si no lo habéis hecho nunca puede costar un poco al principio. Un día os lo enseño.
Les ponemos sal y reservamos. En un cuenco vamos añadiendo el resto de los ingredientes. La cebolla finamente cortada, al igual que el ajo y el perejil. Un par de rebanadas de pan mojadas en leche y bien escurridas y un huevo batido. Añadimos un poco de sal a la mezcla y listo.
A continuación vamos cogiendo un poco de esa mezcla que debe haber quedado espesa, como una masita, y la colocamos encima de un boquerón y sobre ella en el mismo sentido colocaremos otro boquerón de manera que nos quedan ambas pieles hacia el exterior y hacemos una especie de sándwich de boquerón.
Con cuidado lo pasamos por harina y lo freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos sobre papel de cocina para retirarle el sobrante de aceite.
¡Ya me contaréis!
Por cierto, están igualmente ricos calientes o fríos y como variante podéis añadir a la mezcla una lata de atún o un poco de salmón ahumado o unos pimientos del piquillo picaditos, etc.