• Porque cocinar es fácil

    Sólo tienes que proponértelo y estar preparado para disfrutar.

  • Planifica tus comidas diarias

    Será más fácil. Además tus alimentación será más equilibrada .

  • Haz la lista de la compra con lo necesario para cocinar lo planificado

    Es una manera fácil de ahorrar.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Fresas maceradas con yogur griego

Se acaban los fresas, van quedando menos, pero aún las podemos encontrar. No quería que pasara la temporada de esta rica fruta sin hacer este postre, fácil y rico, como siempre, pero muy muy resultón. La mezcla es buenísima y el aspecto mejor aún.

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de fresas
  • 2 yogures griegos naturales azucarados
  • 3-4 cucharadas de azúcar
  • Un chorro de vinagre.
Preparación
Lavamos bien y cortamos las fresas a láminas o trozos, como queráis. Las colocamos en un tupper y le añadimos el azúcar y un buen chorro de vinagre. Mezclamos bien y cerramos con la tapa. Introducimos las fresas en la nevera y las dejaremos macerar de un día para otro. Pasado este tiempo las fresas habrán soltado gran cantidad de jugo. En unas copas monas ponemos el yogur griego y sobre él las fresas. Podéis adornar con una ramita de menta.
!Ya me contaréis!
CONSEJO: si queremos aligerar las calorías, en vez de utilizar yogur griego normal, podemos comprarlo desnatado y si no os gusta el griego podemos cambiarlo por queso en crema 0% materia grasa. Lo venden en cualquier supermercado.

martes, 21 de mayo de 2013

Setas a la plancha

Estos días estoy súper liada, siento no poder publicar más veces a la semana pero es que ¡no tengo tiempo! Necesito días de 30 horas. Pero no me olvido y me pondré al día.

Seguimos con la operación bikini, así que vamos con una recetilla light pero no por ello menos gustosa. Se trata de una setas a la plancha regadas con un refrito de ajo y perejil. ¿No se os hace la baca agua?

 

Ingredientes:

  • 1 bandeja de setas
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva iren extra
  • Sal
  • Perejil picado

Preparación:

Lavamos las setas y las seamos bien. En una sartén o plancha antiadherente ponemos un poco de aceite y lo extendemos bien. Una vez caliente, colocamos las setas y le añadimos un poco de sal. Las cocinamos por ambas caras hasta que se doren. Mientras, en otra sartén o cazo pequeño freímos los tres dientes de ajos laminados y apartamos. Una vez estén las setas listas se colocan en un plato y se riegan con el aceite y los ajos y se epolvorea sobre ellas un poco de perejil fresco picadito.

¡Ya me contaréis!

 

domingo, 12 de mayo de 2013

Comer fruta: Patatas fritas con huevos

No es mi caso, pero a muchas mamás y papás les cuesta que sus hij@s coman fruta. Partidas a trozos, en macedonia, licuada, en papilla, etc. Y a veces, ni por esas. No tenemos nada que hacer.
Pero hay un refrán que dice " si no puedes con el enemigo, únete a él" y eso es lo que vamos a hacer. Nos uniremos a ellos y haremos que ellos se unan a nosotros en la cocina. Esperemos que esto no falle.
A los ni@s les encanta comer patatas fritas con huevos ¿verdad? Pues a comer patatas fritas con huevos. Les encantará poder cocinarlos y luego comerlos. Es muy divertido.
Ingredientes:
  • 1/2 melocotón en almíbar
  • 1 yogur natural azucarado
  • 1 trozo de manzana
Preparación:
Abrimos y removemos el yogur hasta que te cremoso. La manzana debemos pelarla y cortarla como las patatas para freír. En un plato colocamos el yogur a modo de clara de huevo. Colocamos sobre él el melocotón en almíbar bien escurrido y boca abajo. A un lado colocamos los palitos de manzana como si de patatas fritas se tratara. Fácil y rápido ¿no os parece?
¡Ya me contaréis!

martes, 7 de mayo de 2013

Ensalada de canónigos, pollo y vinagreta de mostaza.

Las ensaladas pueden ser platos muy completos y no necesariamente un acompañamiento. Eso le ocurre a esta ensalada que hago sobre todo para cenar. Hace tiempo que la descubrí en una revista y desde entonces la comemos en casa.
Ingredientes:
  • 1 bolsa de canónigos
  • 1 pechuga de pollo
  • Maíz dulce
Para la vinagreta
  • Un chorro de vinagre de modena
  • Dos cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita colmada de mostaza
  • Sal
  • Aceite
  • Un chorrín de leche
Preparación
Los canónigos vienen listos para tomar, así que sólo habrá que abrir la bolsa y volcarla en una ensaladera. El pollo lo podemos hacer de dos maneras, bien en tiras a la plancha, bien cocido y cortado a daditos. Esta última fue la manera que he elegido esta vez, pero siempre lo hago a la plancha y me gusta más, la verdad. Pero como siempre.....es cuestión de gustos. Una vez cocinado el pollo lo colocamos encima de los canónigos y sobre él 1/2 lata y un poco más de maíz dulce ( de las pequeñas).
Para hacer la vinagreta echaremos en un cuenco un chorrito de aceite, como una par de cucharadas. Otro par de cucharadas de vinagre de modena, un poco de sal, la mahonesa y la mostaza. Removemos muy bien hasta que quede todo bien mezclado, sin grumos. Si vemos que está demasiado espeso le añadimos un poco de leche para aclararlo y volvemos a mezclar muy bien.
Antes de servir vertemos la vinagreta sobre la ensalada o bien cada cual en su plato se sirve la cantidad que desee.
Está muy rica, creedme. ¡Ya me contaréis!
Recordad que tengo blog nuevo, Poquito a poquito se bajan kilitos, donde ya hay publicado 1 día de dieta. Ahora mismo me pongo con el segundo día.
Un saludo a tod@s

domingo, 5 de mayo de 2013

Dieta de adelgazamiento sana y saludable.

Pongo en marcha un nuevo blog, y con él ganas de poder ayudar a mucha ente que como yo hace sacrificios constantes para perder peso y estar sanos. Y es que Se acerca el verano, y con él las prisas por perder algunos kilillos, que en invierno todo se tapa, pero cuando comenzamos a quitarnos ropa con la llegada de la primavera vienen los disgustos. Lo cierto es que nos pasa a casi tod@s.

Pero debemos hacerlo con cabeza. Nada de dietas express o milagro que lo único que hacen es eliminar, los buenos hábitos y darnos un disgusto aún mayor cuando dejamos de hacerla, ya que los kilos se recuperan pronto y a veces multiplicados por dos.

Yo no me las voy a dar de resabiada ni nada por el estilo. También he cometido pecados, claro está. He probado muchas dietas y por eso puedo hablar desde la experiencia.

Lo importa lo sabemos todos, sólo hace falta tomárselo en serio y no hacer tonterías. Recordad que es importante hacer 5 comidas diarias, llevar una dieta equilibrada y con pocas grasas, beber abundante agua a diario, hacer algo de ejercicio, etc...

En mi caso debo hacer ejercicio porque mi problema con el peso se debe más a falta de ejercicio físico que a una mala alimentación. Es por eso que ya le estoy poniendo remedio. Voy al gimnasio y quemo unas cuantas calorías. Lo que me hace falta ahora es seguir una dieta vigilada por un nutricionista o por un endocrino y tener paciencia.

Así qué para animarme yo y sobre todo por ayudar a quien le pueda servir, instauro esta nueva sección en la que podéis seguir la dieta que voy a comenzar y que está pensada por un nutricionista. Por lo tanto se trata de una dieta rica en todo los alimentos imprescindibles que debemos tomar y exenta de aquellos alimentos que sólo pueden ser un capricho de vez en cuando. Iré colgando los días completos, es decir, desayuno, almuerzo, comida y cena, así como los dos tentempiés de media mañana y media tarde.

Os dejo el enlace al blog de la dieta, ya que no será este en el que seguiré subiendo recetas "normales" por llamarlas de algún modo. Quizás ahora con menos frecuencia, pero no lo abandonaré. Se llama Poquito a poquito se bajan kilitos.

 

Si tenéis dudas o preguntas no dudéis en dejarlas en los comentarios y prometo contestar. Es una dieta que puede seguir la familia al completo porque educa en buenos hábitos alimenticios y no elimina ningún alimento de los denominados sanos. Quizás quien no deba hacer dieta en la familia sólo tenga que hacer los tentempiés diferentes o comer alguna cosa más en las comidas o simplemente añadir algunos alimentos.

Hoy os dejo la primera entrada, para que podáis estar al tanto de las recomendaciones que nos dan y del fundamento de esta dieta. Mañana el primer día y así sucesivamente.

Ánimo a tod@s y graciassssssss.

 

viernes, 3 de mayo de 2013

Tomate para untar

¡Feliz fin de semana a todos! Este finde el tiempo será estupendo y yo ya tengo mis planes. Paseos por la playa, montar en bici y fiestecita con los amigos. ¡Que más puedo pedir! Y para comenzar bien el fin de semana nada mejor que un buen desayuno, al que os ánimo a apuntaos. Es archiconocido que el desayuno es la comida más importante del día, así que hay que esmerarse. A éste le falta un buen zumo de naranja, pero no tenía ¿qué le vamos a hacer?

Lo especial en él es la mezcla de tomate natural para untar en el pan. En casa nos chifla y es muy muy sencillo de preparar. Tan sólo necesitaremos una buena picadora, batidora o cualquier otro tipo de robot de cocina, thermomix, por ejemplo.

 

Ingredientes:

  • Un par de tomates bien maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

Lavamos y cortamos los tomates a trozos. Se podrían pelar, pero yo no lo hago, es cuestión de gustos, pero si queréis hacerlo de una forma fácil os recuerdo que existen herramientas para ello. Acordaos del pelador de tomates que os enseñaba en esta entrada.

Pelamos el ajo y lo colocamos todo en la picadora o robot de cocina que vayamos a utilizar para batir. Añadimos el aceite y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Batimos todo muy bien y lo volcamos en un cuenco. Sobre el pan tostado caliente queda estupendo, pero en eso ya no me meto.....

¡Feliz fin de semana a to@s!

¡Ya me contaréis!

 

miércoles, 1 de mayo de 2013

Alcachofas fritas

En casa hay un guiso de alcachofas que nos gusta mucho que es típico por aquí sobre todo en Semana Santa, además de que es temporada de alcachofas, guisantes y habas, ingredientes fundamentales y protagonistas de este guiso. Pero de este ya hablaremos en otra ocasión.
Normalmente siempre compro las alcachofas pensando en hacerlas guisadas pero esta vez he intentado innovar un poco y hacerlas de una manera diferente. Me habían comentado que fritas estaban muy buenas, y así es. Lo he comprobado, quedan crujientes y muy buenas, perfectas para un aperitivo acompañadas de una cerveza bien fría o una buena copa de vino. Mucho más sanas que las patatas de paquete y crujen igual.
Os dejo el paso a paso.
Ingredientes:
  • 1 kilo de alcachofas
  • 1/2 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:
Comenzaremos limpiando y cortando las alcachofas. Para ello aconsejo usar guantes de cocina o de látex de usar y tirar porque mancha bastante los dedos y quedan feos. Cortamos sólo el final del rabito pero no lo separamos de la alcachofa. Retiramos las primeras hojas que siempre son las más duras y despuntamos el resto. Quedarán así:
A continuación las cortamos a rodajas finas colocándolas boca abajo. No añadiremos sal. Para que no se oxiden y se ennegrezcan las meteremos en un bol con agua y medio limón cortado a rodajas y semi exprimido.
Llevamos una sartén freidora llena de aceite al fuego y cuando esté bien caliente añadimos las alcachofas muy bien exprimidas para que no salpiquen demasiado y dejamos que se doren bien.
Las retiramos del fuego y las dejamos escurrir muy bien en un plato con papel absorbente. Una vez escurridas las pasamos al plato de presentación y le añadimos un poco de sal. Quedarán crujientes y muy muy ricas.
¡Ya me contaréis! Espero que hayan pasado un buen día festivo. El mío ha estado muy bien rodeada de amigos.
Ahora, a acabar la semana ¡suerte!